Skip to main content

“EN HUELGA DE HAMBRE POR LOS ALIMENTOS”

La presidenta de EQUAL LGTBI+, Emma Colao, iniciará una huelga de hambre reivindicando una alternativa ocupacional  para el Proyecto de Reparto de Alimentos de la AV Las Lomas de Arguineguin.

La asociación feminista EQUAL LGTBI+ de la isla de Gran Canaria, ha anunciado en el día de hoy que el próximo miércoles 23 de septiembre a las 10:00 horas de la mañana, iniciará una huelga de hambre reivindicando una alternativa ocupacional para el Proyecto de Reparto de Alimentos de la A.V. Las Lomas de Arguineguin. Así lo manifestaba la presidenta de EQUAL LGTBI+, Emma Colao, quien ha resaltado el contexto social, económico y político en el que nos encontramos y la necesidad de mantener proyectos como el de “Reparto de Alimentos”.

En palabras de Emma Colao “estamos luchando por un derecho fundamental, por el derecho a la comida. Proyectos como el de la A.V. Las Lomas de Arguineguín, son completamente necesarios y negar la verdad apelando a la capacidad de la administración, es refugiarse en realidades alternativas donde los procedimientos de las administraciones locales son eficaces en un contexto social como el que nos encontramos. No es real. Tengo conocimiento de múltiples casos que tienen una espera de hasta 5 semanas para una cita con servicios sociales y las ayudas de emergencia tampoco se están haciendo efectivas en múltiples casos. Por lo tanto si es necesario arriesgar, eso haré.

Me mantendré en huelga de hambre hasta que se ofrezca una alternativa ocupacional al Proyecto de Reparto de Alimentos que se ajuste a las necesidades. Sé cuando comienzo, la fecha de finalización dependerá de la Alcaldesa Onalia Bueno. Apelo a su ética y moralidad.”

Una respuesta a ““EN HUELGA DE HAMBRE POR LOS ALIMENTOS””

  1. Con todo lo que estamos pasando es de justicia que cuanto menos todas las personas tengan acceso a los alimentos.
    Que tristeza me da el ver como estamos retrocediendo como sociedad.
    Me alegro de que haya personas solidarias que luchen por ayudar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »