Skip to main content

El ingeniense Sebastián Hernández, nombrado técnico de la Selección Española Absoluta de Balonmano Playa

El ingeniense Sebastián ‘Chano’ Hernández López ha sido llamado a formar parte del equipo técnico de entrenadores de la Selección Española Absoluta de Balonmano Playa, que tiene al frente al nuevo seleccionador nacional, Pedro Bago, que ha querido contar con él en esta nueva etapa.

‘Chano’ Hernández, que hasta el momento desarrollaba su trabajo como delegado en el ‘staff’ técnico de las categorías de base de la selección nacional, ya trabajó con Pedro Bago, quien llevó a lo más alto a los Hispanos de la Arena Juveniles en las últimas citas internacionales logrando la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Portugal 2016, medalla de oro en el Campeonato de Europa de Croacia 2017, medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Islas Mauricio 2017, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Hernández López, técnico de la Concejalía de Deportes de la Villa de Ingenio y que ocupará el cargo de entrenador asistente en la selección nacional de balonmano playa, afirma que esta nominación “es un reto más para mi carrera deportiva y con el que aspiro a conseguir objetivos importantes para este deporte”.

El entrenador destaca que “me siento orgulloso de poder representar a mi municipio, que siempre ha estado apoyándome y confiando en mi labor, no solo como jugador sino también como entrenador y como profesional. Es un municipio con grandes valores, en sus habitantes y en el deporte, y en esta situación actual que tenemos por causa del covid-19 no nos podemos desanimar. Hay que continuar trabajando porque necesitamos seguir haciendo deporte y haciendo crecer a este municipio en materia deportiva”, y añade que Ingenio “sigue siendo una cuna del balonmano y continúa aportando a Canarias grandes jugadores”.

Felicitaciones oficiales

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio felicita a Sebastián Hernández por ese importante nombramiento, “del que nos sentimos muy orgullosos y orgullosas porque representa al municipio en el mundo deportivo internacional y por ser el primer ingeniense que ocupa un cargo de estas características”, y le desea muchos éxitos.

El entrenador ingeniense está ligado al mundo del balonmano desde los 9 años y cumple ya 36 años practicando o vinculado a este deporte, en el que actualmente juega en 1ª nacional. También ha sido 90 veces internacional como jugador de la Selección Española Absoluta de Balonmano Playa. También ha desarrollado de forma paralela una prolífica carrera como entrenador.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla, señaló este nombramiento como “un hito para el balonmano canario en general y más en concreto para el balonmano playa canario”.

Los Campeonatos de Europa de Balonmano Playa, tanto en categoría senior como sub-19, se celebrarán en julio de 2021 y tendrán como sede la ciudad de Varna, en Bulgaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »