Skip to main content

Los Verdes proponen “matar dos pájaros de un tiro” con guaguas eléctricas.

Los Verdes proponen la inversión masiva en guaguas eléctricas como alternativa más sostenible a trenes y pilas hidráulicas.

 

Afirma Ramón González, portavoz de los Verdes en Canarias, que entre las prioridades del actual Gobierno de Canarias está en estos momentos la puesta en marcha de los proyectos ferroviarios de Tenerife y Gran Canaria y grandes proyectos hidroeléctricos en ambas islas.

 

En estos momentos se encuentra más avanzado el proyecto de Central Hidroeléctrica de Chira-Soria en Gran Canaria “que va a significar la destrucción del Barranco de Arguineguín desde la costa hasta las presas de las cumbres”, según el Portavoz.

 

Trenes y pilas hidráulicas son proyectos muy ambiciosos que implicarán una profunda transformación del territorio y cuyo objetivo es, en teoría, mejorar la movilidad y potenciar las renovables.

 

Las pilas hidráulicas, como la de Chira-Soria en Gran Canaria, tienen la finalidad de emplear los posibles excesos de energía eólica nocturnos para desalar y bombear agua a las presas creando grandes pilas hidráulicas para de esta manera generar energía en momentos de máxima demanda.

 

La alternativa que propone LOS VERDES es la implantación masiva de guaguas eléctricas por carriles de alta ocupación (carriles VAO). Estos vehículos se cargan por la noche aprovechando los posibles excesos de energía eólica, lo que haría innecesario los grandes proyectos de pilas hidráulicas faraónicas.

 

Según expertos consultados; 400 guaguas eléctricas en carga nocturna absorberían los 220 Megavatios que es justo lo que se pretende acumular en la presa de Chira y con menos de la mitad de inversión.

 

Explica el portavoz de Los Verdes que “las guaguas eléctricas serían una solución con nulo impacto ambiental que haría innecesario los proyectos ferroviarios e hidráulicos, y desde luego mucho más barato”

 

Opina Ramón González que “nuestras islas no admiten ni un metro cuadrado más de destrucción del territorio. Hemos llegado al límite, y las inversiones públicas se deben ajustar al objetivo europeo de reducir las emisiones de gases contaminantes”. Entre otros objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »