Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana se pone al día con una batería de contrataciones de servicios y suministros básicos

La mesa de contratación municipal se reunió en el día de ayer para sacar adelante compras y servicios que se demandaban desde hace varios años.

 

Durante el martes 13 se desarrolló una de las mesas de contratación con más contenido de los últimos años, y por fin se da solución a graves déficits que arrastraba la corporación municipal. La alcaldesa Conchi Narváez ha recalcado “esta administración está cumpliendo con sus deberes, llegamos con el mandato ciudadano de poner al día este municipio y paso a paso lo estamos consiguiendo”.

 

Uniformes para la Policía Local

“Vestuario, calzado y complementos para la uniformidad de la policía local”. Probablemente esta es una de las licitaciones más esperadas, ya que los policías locales del municipio estaban utilizando calzado deportivo o comprando su propias botas entre otro equipamiento indispensable.

 

Trajes contraincendios para los bomberos

“Vestuario de parque, trajes de buzos contraincendios y trajes de gala”. Este es el título de la licitación que pone fin a una vieja y justa demanda de los bomberos del municipio, ya que se estaban enfrentando a situaciones de riesgo sin contar con el equipamiento adecuado.

 

Nueva señalética vial

“Suministro de materiales para la ordenación del tráfico y estacionamiento”. Esta compra de suministros están encuadradas dentro de las mejoras de seguridad y reposición de señales.

 

Técnicos de seguridad y salud para las obras municipales

“Asistencia técnica para la coordinación en materia de seguridad y salud de las obras y proyectos del ayuntamiento”. Con esta contratación se conseguirá desbloquear las obras de asfaltado y nuevas aceras en la Urbanización Los Jardines, asfaltado del Lomo Gordo, asfaltado en Alejandro del Castillo, asfaltado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas y adoquinado en una de las calles de Tunte.

 

Reparación de vehículos de servicios municipales

“Servicio de mantenimiento y reparación de los vehículos y maquinaria de trabajo”. Con esta contratación se consigue volver a poner en servicio vehículos y maquinaria principalmente de vías y obras que llevaban años fuera de servicio. Igual de importante es que se podrá contar con un servicio de taller y mantenimiento para que el parque móvil y la maquinaria pueda ser reparado en caso de averías, servicio con el que no contaba esta administración.

 

Gestión de proyectos europeos

“Servicio externo de asistencia técnica para el apoyo integral al ayuntamiento como entidad beneficiaria de la convocatoria de ayudas para estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado EDUSI”. De esta manera el consistorio municipal se garantiza la correcta obtención, ejecución y justificación de más de diez millones de euros en subvenciones.

Una respuesta a “San Bartolomé de Tirajana se pone al día con una batería de contrataciones de servicios y suministros básicos”

  1. El primer capítulo me llama mucho la atención. Y es que la presencia de la policía local no es que sea precisamente muy visible en el municipio. Quizás sea precisamente por no tener suficientes uniformes y temen mancharse los que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »