Skip to main content

El Ayuntamiento de Agüimes aprueba su presupuesto para 2021.

Se convierte en el primer municipio de Canarias en contar con su previsión de ingresos y gastos para el próximo ejercicio.
El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes aprobó este lunes en sesión extraordinaria el presupuesto municipal para 2021, con más de dos meses de adelanto con respecto al comienzo del nuevo ejercicio, convirtiéndose así en el primer municipio de Canarias en sacar adelante su previsión de ingresos y gastos del próximo año. El presupuesto, que asciende a 39,5 millones de euros, contó con 16 votos favorables, 4 abstenciones y un voto en contra. Votaron a favor los 16 concejales del grupo de gobierno de Roque Aguayro, se abstuvieron los tres concejales del Partido Socialista y la concejala de Coalición Canaria y votó en contra el único concejal de Ciudadanos.
Los 39,5 millones de euros del presupuesto de 2021 supondrán una leve disminución del 1,25% respecto al presupuesto del año anterior, reflejo de la menor recaudación que se espera como consecuencia de la ralentización de la economía, previsible consecuencia de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.
Siguiendo un criterio de prudencia, el Ayuntamiento ha ajustado sus gastos a esta reducción en los ingresos, recogiendo además diversas medidas para hacer frente a la situación socioeconómica derivada de la crisis del coronavirus. Las inversiones en obra pública, que ascienden a 6,6 millones de euros, generarán actividad económica y empleo, lo que ayudará a dinamizar la economía municipal. Igualmente, se contemplan subvenciones a emprendedores y autónomos para la creación de nuevas empresas y la contratación de personas en situación de desempleo. También aumentarán las ayudas sociales con el objetivo de atender las necesidades de las familias más afectadas por la crisis.
Ante el contexto económico tan adverso que se vaticina para 2021, Agüimes no solo confía en resistir gracias a sus fortalezas, sino que se plantea como meta destinar todos los recursos públicos que sean necesarios para proteger a las personas más vulnerables ante los efectos de la pandemia.
Al margen de los gastos destinados a paliar los efectos de la recesión económica, la principal novedad de los presupuestos está en el aumento en 490.000 euros de la partida destinada al mantenimiento de parques y jardines. Con ello se pretende mejorar las zonas verdes del municipio, disponiendo de más recursos humanos y materiales para las labores de conservación. Todos los detalles de los presupuestos están disponibles para consulta de la ciudadanía en la página web municipal, www.agüimes.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »