Skip to main content

Casi un centenar de escolares de San Bartolomé de Tirajana disfrutan de un concierto didáctico del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

El alumnado del C.E.O Tunte, el Colegio Arenas Sur y el Colegio Alma’s disfrutaron de un concierto didáctico donde aprendieron a identificar cada uno de los instrumentos de viento-metal, así como su estructura y funcionamiento.

 

El pasado martes 27 de octubre, el Palacio de Congresos ExpoMeloneras acogió un concierto didáctico para alumnado de los colegios C.E.O Tunte, Arenas Sur y Alma’s, que en total fueron casi un centenar de participantes.

El concierto, con una dinámica amena, comenzó presentando y describiendo los diferentes instrumentos protagonistas del mismo, haciendo partícipes del espectáculo en todo momento a los pequeños y pequeñas. “Cada uno de estos instrumentos es diferente, unos son grandes, otros pequeños, unos suenan grave, otros agudo, pero a pesar de las diferencias cuando se unen hacen un gran equipo y todos son importantes” con estas palabras concluía el espectáculo que, además de la educación musical, también abarcaba otros aspectos educativos. Al finalizar, el alumnado y el profesorado presente mostró su satisfacción con la actividad.

La actividad se realizó con todas las medidas de seguridad sanitaria garantizadas, manteniendo la distancia social y haciendo uso de las mascarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »