Skip to main content

La alcaldesa visita los nueve colegios del municipio para entregar lotes de libros y recoger sus demandas

La alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández, acompañada por la concejala de Educación, Lorena Quintana, ha visitado este jueves los nueve centros de Educación Infantil y Primaria para hacerles llegar un lote de libros escritos por autores y autoras ingenienses o referidos al municipio para que los tengan en sus bibliotecas al alcance del alumnado, además de recoger las demandas de los equipos directivos.

Ana Hernández y Lorena Quintana felicitaron y reconocieron a las directivas y al profesorado de los colegios las medidas sanitarias preventivas que han tomado desde el inicio del curso escolar y la labor que hacen a diario para ofrecer una educación pública con garantías, “en un momento en el que la pandemia de coronavirus nos ha obligado a cambiar todos nuestros hábitos de vida personales, familiares y sociales, y que también afectan a los comportamientos en los centros educativos”. La alcaldesa y la edil afirmaron que “es importante que estos libros estén al alcance de los niños y jóvenes para que conozcan más sobre el municipio y cuál es la aportación de nuestros escritores y escritoras a la literatura y a la historia y la cultura de Canarias”.

Hernández y Quintana también pudieron disfrutar en el CEIP Chano Sánchez de un museo de Halloween hecho por la comunidad educativa e impulsado por el Proyecto CLIL, de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, y Erasmus Plus.

Alumnado que lleva el proyecto de radio escolar en el centro invitó a la alcaldesa a participar en una entrevista en Radio Chanito, en la que se interesaron por la situación del covid en el municipio, cuánto tiempo llevaba como alcaldesa o si es un trabajo de mucha responsabilidad, además de invitarle a volver a pasar por los micrófonos del estudio.

Zonas de sombras, acondicionamiento y reformas de distintos espacios son algunas de las demandas que les han hecho algunos de los centros, que valoraron positivamente el refuerzo del personal de limpieza y la labor que está realizando el personal del nuevo plan de empleo de Fomento de la Actividad Agraria en los jardines y huertos escolares.

La directora del CEIP Chano Sánchez agradeció la visita de la alcaldesa y la edil y afirmó que “queremos recuperar la vida del colegio porque somos un centro muy familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »