Skip to main content

El FIP Star Gran Canaria escala hasta octavos de final

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de noviembre. El FIP Star Gran Canaria estrena cuadro principal. En una jornada frenética en el Club La Calzada, las 15 pistas se pusieron en juego para recibir a las estrellas del pádel internacional, tras dos jornadas de dura previa por hacerse un hueco muy cotizado en el primer campeonato internacional de pádel que se celebra en Canarias.

 

La categoría masculina abrió el cuadro principal con un partido de nivel en el primer turno, con las cabezas de serie número 2 Adrián Blanco y Pedro Alonso-Martínez que vencieron a los franceses Scatena Jeremy y Benjamin Tison en un disputado primer set de 7/6 y un segundo 6/4. Esta pareja se enfrentó con Marcelo Paiva y Gabriel Toledo, número 1 en la Federación Canaria.

 

No fallaron en el espectáculo los cabeza de serie 4 Javier González Barahona y Jesús Moya, que protagonizaron uno de los mejores partidos que abrieron la tarde con una ajustada puja contra José David Sánchez y Miguel Solbes. A tres sets y muy igualado se mantuvo cerca de dos horas el juego entre ellos, que finalmente se decidió con la victoria muy peleada de Barahona-Moya.

 

Uno de los mejores canarios en el ranking, el número 2 de la Federación Canaria, Diego Gil, luchó con su compañero, el andaluz Francisco Jurado contra los locales Cándido Jorge y Raúl Pérez, en un enfrentamiento con estrellas isleñas que aspiran a hacerse con una plaza en la final.

 

Disputado y con emoción se vivió el encuentro entre José Jiménez y Bastien Blanque contra Johan Bergueron y Víctor Mena, con la victoria de Bergueron-Mena en un 6/7-6/4-6/1. Los cabeza de serie numero 1 Javier Valdés y Rafael Méndez también se estrenaron esta jornada tres de viernes contra la pareja de catalanes Marc Quilez y Adriá Mercadal.

 

 

LAS LOCALES FEMENINAS

 

En la primera tanda de partidos, que inició una tarde con el récord de 48 encuentros, las jugadoras canarias daban la sorpresa, poniendo en un aprieto a las cabezas de serie. La pareja formada por las locales Isabel Rapisarda, número uno en la Federación Canaria, y su compañera Lara Afonso ponían contra las cuerdas a las pareja 15 del World Pádel Tour, la brasileña Raquel Piltcher y la deportista de León, Lorena Alonso.

 

Con un partido muy igualado, las canarias finalmente caían del cuadro principal en un encuentro muy peleado y lleno de espectáculo, que puso en pie al público asistente y puso en jaque todas las previsiones durante más de dos horas de juego en un 6/4 para las canarias, un segundo 7/5-6/4 para las internacionales.

 

Las hermanas María y Pilar Navarro ganaron en un partido fácil contra Alba Tejera y Laura Quintana, que se resolvió con un 6/0-6/0 para las Navarro. También en un 6/0-6/0 se saldó el enfrentamiento que ganaron Patricia Martínez y Julieta Bidahorria contra Selena Vázquez y Carmela Calvo. Pasaron de ronda también en femenino las jugadoras Alicia Blanco y Sara Ruiz con un aplastante 6/0-6/0, al igual que Patricia Fernández y Dácil Romero que saltaron a la siguiente ronda por baja de sus rivales.

 

 

 

 

 

 

Las cabezas de serie 3 Anna Cortiles y Jesica Castelló ganaron 6/0-6/3 a sus rivales de Lanzarote Nayra Armas e Inés Contreras, en un partido sin sorpresas en el que las locales pelearon hasta el final.

 

Estrenaron las pistas de La Calzada con su primer partido del campeonato las cabezas de serie en categoría femenina, la portuguesa Sofía Araujo y Virginia Riera, que se enfrentaron contra Anabel Afonso y María Cabrera.

 

 

EN DIRECTO EN STREAMING INTERNACIONAL

A las 20 horas se puso en marcha la señal streaming del campeonato, una emisión esperada por el público y los aficionados al pádel, con el objetivo de cumplir con el aforo del club del 50% permitido. Esta señal se ha emitido a través del canal de Youtube de la Federación Canaria de Pádel, con una retransmisión que se mantendrá hasta las finales del domingo.

 

A través de 6 operadores de cámara y comentaristas, el juego internacional del FIP Star Gran Canaria llegará a todos los hogares a través de internet, con el ascenso desde octavos de final a los campeones y campeonas de este torneo. La Federación Canaria ha volcado sus esfuerzos en una señal de alta calidad, para así cumplir con las medidas sanitarias y los límites de aforo y no dejar atrás el espectáculo del mejor pádel del mundo en ninguna casa.

 

Este evento deportivo cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Head, Cupra, Bullpadel, Asisa, y la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »