Skip to main content

Las jornadas del Litoral y Medioambiente debaten este año el reto de Canarias ante el cambio climático y la importancia de las microalgas

‘Canarias y Cambio Climático: una visión azul’ y ‘La Importancia de las Microalgas en nuestro ecosistema”, son los temas que centrarán este año las Jornadas del Litoral y Medioambiente, que organiza el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Este año, debido a la  emergencia sanitaria por el Covid-19, no se pudieron desarrollar en el mes de agosto, como era habitual. Por eso en esta ocasión se realizarán por internet a través de la plataforma zoom. Serán el próximo viernes 13 de noviembre a las 17.30 h.

Los contenidos establecidos serán debatidos en una mesa redonda compuesta por los especialistas: José Joaquín Hernández Brito, director de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), Ramón García Déniz, investigador del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Marianna Venuleo, experta en Biotecnología de Algas del ITC, y Antera Martel Quintana, responsable de la colección de algas del Banco Español de Algas (experta en Biotecnología).El moderador será Aridane González González, licenciado en Ciencias del Mar e investigador del IOCAG (Instituto de Oceanografía y Cambio Global)

“Seguimos trabajando en la concienciación de la población, difundiendo el mensaje de nuestros investigadores para que tengamos presente la importancia de cuidar nuestros mares y océanos a la hora de afrontar el cambio climático”, apuntó el concejal de Sostenibilidad, Francisco Guedes, que considera que “ahora más que nunca debemos de tomar medidas en todos los rincones del planeta para reducir las emisiones contaminantes en el aire y los residuos que acaban en nuestros mares”. El edil añadió que “aunque lo haremos por internet debido a las medidas sanitarias por el covid 19, usar la plataforma zoom nos da también una oportunidad para llegar también a gente de fuera de nuestro municipio”.

Para poder participar en estas nuevas Jornadas del Litoral y Medioambiente es necesario inscribirse previamente en el correo de medioambiente@santaluciagc.com , posteriormente se enviará en enlace de conexión a los inscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »