Skip to main content

El Cabildo se compromete a apoyar el Centro de la Fortaleza y las actividades culturales del Ayuntamiento de Santa Lucía

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, visitó este martes el municipio de Santa Lucía, para conocer la situación de la cultura en el municipio y las demandas del Ayuntamiento. Medina tuvo una reunión con el alcalde Santiago Rodríguez en el despacho del primer edil y también se vio con la concejala de Cultura Yaiza Pérez. La divulgación de las investigaciones del Centro de Interpretación de la Fortaleza, las actividades en las bibliotecas y la programación del teatro Víctor Jara y de las escuelas artísticas de Santa Lucía fueron los principales asuntos tratados entre la consejera del Cabildo de Gran Canaria y los miembros del gobierno municipal.

El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez manifestó que “le he trasladado a la consejera de Cultura la necesidad de aumentar la proyección del Centro de Interpretación de La Fortaleza, además del trabajo que ya se hace con Patrimonio del Cabildo, creemos que estaría bien que nuestro centro de interpretación  se pueda incluir en la red de museos del Cabildo”. “Compartimos con la consejera-añadió el primer edil- su idea de democratizar la cultura, que llegue a todo el mundo al margen de su condición social”. Rodríguez invitó a Guacimara Medina a conocer las instalaciones culturales del municipio “porque también contamos con nuestra red de museos, nuestro Ateneo  y el teatro Víctor Jara, que son infraestructuras culturales donde se pueden realizar  actividades con capacidad para llegar a toda la isla de Gran Canaria”.

“Incluso durante el estado de alarma  apostamos de manera decidida por mantener las actividades de las escuelas artísticas de música, danza, teatro y pintura, hemos mantenido el servicio por redes sociales sin cobrar la cuota a los usuarios y ahora las hemos vuelto a abrir para clases presenciales controlando las normas del covid 19”, apuntó la concejala de Cultura Yaiza Pérez. La edil añadió que “tenemos muchos proyectos en el teatro Víctor Jara y en nuestras instalaciones culturales que podrían contar con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, y los haremos llegar a la consejera Guacimara Medina”.

La consejera de Cultura  defendió que “la cultura tiene una función elemental para una sociedad crítica y madura, en estos momentos delicados debemos contar con los agentes culturales y con los gestores de todos los ayuntamientos, para continuar haciendo una programación cultura que llegue a todos los municipios”. Medina añadió que “Santa Lucía es un municipio muy importante no solo por la cantidad de población que tiene, sino por la amplia oferta cultural, por eso vamos a aumentar el contacto con el Ayuntamiento para poder respaldar  todo lo que podamos desde el Cabildo”. La consejera también visitó el Ateneo Municipal y las escuelas artísticas municipales acompañada de la concejala de Cultura, Yaiza Pérez, el coordinador de Cultura del Ayuntamiento, Alberto Ojeda, el gerente del Ateneo Municipal, Francisco Suárez y de Julio Ojeda, asesor de la consejería de Cultura de la corporación grancanaria y concejal socialista en el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »