Skip to main content

LA RED CANARIA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

ante los hechos acontecidos el 17 de Noviembre del 2020, en la isla de Gran Canaria(Canarias) Denunciamos

• La existencia misma de las fronteras que protege a las élites ricas y garantizan las cadenas globales de explotación, echando a pelear a las clases populares cada vez más empobrecidas, entre sí.

• Las políticas migratorias que consideran como una amenaza a las personas migrantes y no como sujetos de derechos y libertades.

Convirtiendo a las víctimas en culpables de su situación y siendo utilizadas como instrumento arrojadizo entre intereses partidistas e institucionales, queriéndoles despojar de su condición de personas y buscando presentarlos como nuestros enemigas y no como nuestras vecinas de pleno derecho.

• El maltrato institucional que se está generando en el proceso de acogida, donde se está violando sistemáticamente sus derechos y donde las respuestas no garantizan, ni respetan, ni protegen los derechos humanos de las personas migrantes.

Exigimos

• Cese de la violencia hacia las personas migrantes.
• El cumplimiento, garantía y respeto de los derechos y libertades.
• Una estructura estable de acogida pública y facilitar procesos respetuosos con los proyectos migratorios.
• Regularización ya, papeles para todas. Acceso a la ciudadanía de pleno derecho.

En definitiva, dejar de desarrollar políticas que están contribuyendo a convertir esta ruta canaria en una gran tumba oceánica y en una pesadilla contra los derechos de quienes llegan a nuestro territorio y potenciar la garantía y protección de los derechos y libertades para todas las personas, poniendo los recursos públicos al servicio del bien común de todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »