Skip to main content

Turismo de Gran Canaria conoce el sistema de controles de Sanidad Exterior en el Aeropuerto

  • El consejero de Turismo, Carlos Álamo, apuntó que las medidas implementadas refuerzan la seguridad de un destino “absolutamente seguro y preparado para recibir visitantes con todas las garantías sanitarias”

 

 

Las Palmas de Gran Canaria. 26 de noviembre de 2020. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, realizó una visita al Aeropuerto de Gran Canaria durante la mañana de este jueves para conocer de primera mano las medidas, protocolos y el sistema de controles sanitarios establecido por Sanidad Exterior en el recinto aeroportuario para detectar y controlar cualquier caso positivo en Coronavirus que pudiera darse con la llegada de turistas a la Isla.

 

El consejero, acompañado por un equipo de técnicos del Patronato de Turismo, fue atendido por Mario Otero, director de Aeropuertos del Grupo Canarias en Aena, y por Julio Peñalver, director del Aeropuerto de Gran Canaria. Álamo señaló, tras finalizar la visita a los distintos controles establecidos, que sus sensaciones son positivas de cara a un previsible aumento de viajeros en el mes de diciembre y que las medidas implementadas en el recinto aeroportuario permiten asegurar que Gran Canaria “es un destino único en el marco europeo y absolutamente seguro, desde la llegada misma de viajeros, para pasar unas vacaciones de ensueño en la Isla”.

 

“Hemos querido ver en persona en qué consisten las medidas que están establecidas en relación a la Covid-19 en el Aeropuerto de Gran Canaria”, explicó el consejero tras la visita. “Hemos podido visitar y testear los tres niveles de actuación establecidos. Hemos visto que el paso de los turistas y viajeros es muy fluido por los mismos y que, además, los turistas están llegando desde sus lugares de origen con toda la documentación cumplimentada, así como las necesidades y las normas que hay que cumplir, por lo que hemos podido comprobar que tienen asimilado este protocolo”, añadió.

 

El consejero y presidente del Patronato de Turismo se mostró optimista tras la visita y la atención prestada por los representantes de Aena. “Creo que los datos que nos han pasado son datos positivos y nos hacen pensar que si la incidencia del Coronavirus en Europa baja nuestros potenciales clientes turísticos podrán llegar a un destino como el de Gran Canaria que está perfectamente preparado para recibirles, con las correspondientes medidas y protocolos implementadas para intentar minimizar al máximo la incidencia del Coronavirus en Gran Canaria y que, por lo tanto, pueden llegar a un destino turístico como el de Gran Canaria que es absolutamente seguro y está abierto para recibirles. Por lo tanto es importante recalcar que este es un destino que tiene todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad, así como la de los residentes de la isla”, concluyó éste.

 

Medidas de control

 

España exige a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo una PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a España para poder entrar en el país. Esta medida se suma a los controles sanitarios que ya se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada. Así, se mantiene el control de temperatura y el control visual en el primer punto de control, donde también se entrega un formulario de localización.

 

Aquellos pasajeros que tras la realización de los controles de temperatura, visual o documental se determine que existe sospecha de que puedan padecer Covid-19 deberán someterse a la realización de una prueba diagnóstica en el aeropuerto. Así mismo, deberán someterse a la realización de la PDIA aquellos pasajeros que tras la realización de los controles de temperatura, control visual o control documental se determine que existe sospecha de que puedan padecer COVID-19.

Alternativamente, se podrá exigir a los pasajeros una prueba RT-PCR de COVID-19 en las 48 horas siguientes a la llegada, cuyo resultado deberán comunicar a los Servicios de Sanidad Exterior por la vía que se le indique a tal efecto.

Se trata de una medida necesaria desde el punto de vista epidemiológico para minimizar los riesgos asociados a la llegada de viajeros procedentes de países o zonas con una alta incidencia a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »