Skip to main content

El primer ARRU de Agüimes permitirá rehabilitar 160 viviendas de promoción pública del casco.

(VIDEO)  El proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana supondrá una inversión de 1,4 millones de euros para el arreglo de las fachadas, la impermeabilización de las cubiertas, la mejora de la accesibilidad y la reforma de las zonas comunes. 
El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes dio este lunes el visto bueno por unanimidad al acuerdo con la Administración del Estado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para la financiación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del casco de Agüimes. Será el primer proyecto de este tipo en el municipio y beneficiará a 160 viviendas de promoción pública construidas entre 1955 y 1966, cuyas fachadas, cubiertas y zonas comunes serán rehabilitadas a lo largo de los dos próximos años.
La actuación contará con una inversión de 1,4 millones de euros (1.416.148 €), que serán financiados por el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria (37,07%), el Ayuntamiento de Agüimes (31,78%), el Instituto Canario de la Vivienda (16,24%) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (14,12%), además la aportación de los titulares de las viviendas (0,79%). Cabildo y Ayuntamiento incrementaron su participación respecto a la cantidad inicialmente prevista con el fin de que el proyecto pudieran incluir a la totalidad de las viviendas de promoción pública del casco de Agüimes, las más antiguas del municipio.
Las 160 viviendas que se verán beneficiadas se sitúan en tres zonas diferentes del pueblo, en las calles Alonso Quesada y anexas, Bolivia, Paraguay, Venezuela, San Borondón, Taidía y Antoñita La Cubana. Se rehabilitarán las fachadas con un nuevo tratamiento cromático que mejore su aspecto, se impermeabilizarán las cubiertas, se mejorará la accesibilidad de los edificios, se renovarán los espacios verdes y se reformarán las zonas comunes, entre otras intervenciones.
El Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto de un segundo ARRU en el municipio de Agüimes, que espera presentar al resto de administraciones para el próximo ejercicio 2021, con el objetivo de promover la rehabilitación de la Urbanización La Paz, en el Polígono Residencial de Arinaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »