Skip to main content

Ingenio renovará por completo el sistema de control de presiones de la red de

Se instalarán siete nuevas válvulas y dos equipos electrónicos de control avanzado de presión

 

Los principales beneficios son la adecuación de los caudales y presiones de abastecimiento al demandado por los usuarios, la reducción de las averías en la red y de los caudales de agua perdidos.

 

La inversión en renovar prácticamente al completo el sistema automático de presiones de Ingenio asciende a 62.000 €.

 

El Ayuntamiento de Ingenio, en colaboración con Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en el municipio, realizará en las próximas semanas la instalación de siete nuevas válvulas reductoras automáticas de presión en diferentes sectores de la red de abastecimiento de agua potable y dos equipos electrónicos de control avanzado de presión, todas ellas controladas y supervisadas remotamente desde el centro de monitorización de datos de la empresa.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la eficiencia en el suministro de agua desde los depósitos repartidos por el municipio hasta los domicilios de los ciudadanos de Ingenio. En total, serán instaladas siete nuevas válvulas en las zonas de Ma Ramírez, Ingenio (especificar zona) Cuesta Caballero, Longueras, Carrizal, Majoreras y Jurada-Burrero. En todas estas zonas también se ha procedido a intensificar las campañas de búsqueda de posibles fugas nocturnas en la red de abastecimiento.

 

Los principales beneficios de este nuevo sistema de presiones son la adecuación de los caudales y presiones de abastecimiento al demandado por los usuarios, la reducción de las averías en la red y de los caudales de agua perdidos. De esta manera, se podrá realizar una regulación activa de la presión en función de los momentos de mayor y menor consumo y/o demanda de los clientes y por lo tanto, un funcionamiento efectivo de las redes de abastecimiento de agua.

 

Ayuntamiento y empresa quieren aprovechar para hacer saber a los ciudadanos pertenecientes a las redes donde serán instalados estos nuevos equipos que podrán notar leves bajadas de presión en franjas de tiempo de tres o cuatro horas que en determinados casos podrían conllevar algún corte puntual de suministro.

 

Se aconseja a los ciudadanos el uso de los depósitos de reserva y que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua e incidencias en las mismas durante el restablecimiento del servicio. Además, es aconsejable que eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento.

 

 

 

De la misma manera, informa que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las infraestructuras hidráulicas de Ingenio y agradece la comprensión de los vecinos, que dispondrán del Centro Atención al Cliente (aqualia contact) y los números de teléfono 900 81 08 18 para la atención al cliente, de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h ininterrumpidamente, 900 81 66 18 como teléfono de información y gestión de averías las 24 horas del días, los 365 días del año, y 900 81 06 26 para el servicio de autolectura (para comunicar la lectura del contador), también disponible las 24 horas del días, los 365 días del año. Los clientes de Ingenio también cuentan con la oficina  virtual aqualiaOnline www.aqualia.es/ingenio/index.html , donde les atenderán sobre cualquier aclaración o duda.

 

Se ruega a los usuarios del servicio que realicen un uso moderado y responsable del agua.

 

Rogamos disculpen las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »