Skip to main content

Mogán implica al alumnado en la campaña de prevención del absentismo escolar

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, dentro del Programa de Prevención del Absentismo Escolar para el curso 2020-2021, ha celebrado un concurso entre el alumnado de 6º  y otro entre los de 4º de ESO para la elección de los dos carteles de la campaña municipal para concienciar sobre la importancia de asistir a clase. Este miércoles, la concejala de Educación, Tania Alonso, se ha desplazado hasta los centros educativos para felicitar a todos los participantes, a los que ha entregado diplomas. También ha dado a conocer a las vencedoras, cuyas creaciones han sido premiadas con sets de materiales de bellas artes.

Cada año el Consistorio busca la implicación del alumnado en las campañas de prevención del absentismo y el abandono escolar porque confía en el gran potencial con el que este cuenta para emitir mensajes a sus propios compañeros y compañeras de aula. Con su participación en acciones como la confección del cartel de la campaña, los jóvenes toman el protagonismo y tienen en sus manos la capacidad de  promover cambios positivos contra la no asistencia a clase.

La edil ha explicado que la Concejalía lleva celebrando desde hace tres años esta iniciativa que “invita a alumnos y alumnas participar en un concurso para la elección de los carteles que serán la imagen de nuestra campaña de prevención del absentismo escolar durante todo el curso”.

De entre todas las propuestas, resultó ganadora del concurso de 6º de primaria la presentada por la alumna Nayeli Viejo Ramos, del CEIP Playa de Arguineguín. Con el lema <<Si te pesa la mochila, muéstranos tus ideas>>  la autora ha querido representar la mochila como la mente humana, los conocimientos que se van adquiriendo y las ideas que se quieren mostrar al mundo. Por otro lado, el cartel ganador del  concurso de 4º de ESO ha sido el de Selenia Godoy Miranda, alumna del IES Arguineguín.  Con un gran encabezado que reza <<Sin base no hay meta>>, el diseño trasmite un mensaje bastante claro que indica que sin formación los objetivos son más complicados de lograr.

Para  Alonso este tipo de actividad motiva e implica a los menores, y sumada a otras que el Consistorio también  realiza durante el curso “permite continuar trabajando para que los índices de absentismo escolar en Mogán sean cada vez más bajos”.

Además de estos concursos se celebra de forma periódica la Comisión Municipal de Absentismo, en la que se analizan los casos de no asistencia de cada centro educativo, y  se prevé la emisión de spots de vídeo y audio protagonizados por los jóvenes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »