Skip to main content

Los migrantes que identificaron al patrón de la patera de Órzola, bajo protección

 

  • La juez confirma la prisión preventiva al piloto de la embarcación como presunto autor de ocho delitos de homicidio

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de diciembre de 2020.-

 

La autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife ha ordenado protección especial para los tres migrantes que han identificado al presunto patrón de la patera que arribó a Lanzarote el pasado 24 de noviembre. Como se recordará, ocho de sus pasajeros fallecieron al volcar la embarcación cuando se aproximaba al pueblo costero de Órzola.

 

La juez Sandra Barrera ratificó ayer lunes la orden de prisión provisional que había dictado en su día contra el supuesto patrón, después de que los tres pasajeros, tras cumplir la cuarentena por covid, confirmaran la identificación con el nombre y el reconocimiento fotográfico. Está pendiente de que lo hagan en rueda de reconocimiento, que previsiblemente se celebrará en enero.

 

El investigado se encuentra ingresado en el centro de preventivos de Tahíche (Lanzarote) como presunto autor de ocho delitos de homicidio por imprudencia y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

 

La juez instructora considera que los tres migrantes que han identificado al patrón deben de ser protegidos para preservar su integridad física, por lo que se encuentran bajo custodia policial. Su declaración después de que se practique la rueda de reconocimiento podría realizarse como prueba preconstituida, para evitar su presencia física en la vista oral del juicio que se celebraría en su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »