Skip to main content

El Biodisco, el regalo solidario de esta Navidad

  • Se trata de un proyecto musical que reúne a artistas canarios y senegaleses, que nació para ayudar a familias afectadas por los efectos económicos del coronavirus en Gran Canaria y Senegal.

Villa de Agaete, 10 de diciembre 2020.– La Asociación Bioagaete Cultural Solidario continúa promocionando el  proyecto musical “Biodisco” durante esta Navidad, con el objetivo de reunir fondos para llevar alimentos a niños y familias afectadas por la pandemia del coronavirus en Gran Canaria y Senegal.

 

El disco virtual, lanzado en agosto pasado, seguirá recibiendo aportaciones económicas durante estas fiestas desde la página web www.bioagaeteculturalsolidario.org, donde las personas interesadas en colaborar disponen de toda la información para hacer su contribución solidaria, rellenando un formulario sencillo y sin salir de casa. O bien, pueden  solicitarlo a  través de las redes sociales de la organización.

 

El proyecto denominado “Biodisco” es el resultado de varios meses de trabajo del equipo organizador del Festival Bio@gaete Cultural Solidario y de un grupo de artistas comprometidos con la problemática social de muchas familias vulnerables. Alexey Jer, Arístides Moreno, Buzo Ruso, Canturía, Cosecha Urbana, Familia Sanyo, Fermín Romero, Flamenblues, Flor de Canela, Heriberto Cruz, Hermanos Thioune, Maldito Ramirez, Mixtura Cromática, Razones de Sobra, Sixto Armas, Son del Caney, Tabaiba Reggae y Última Llave, son los artistas que agrupa el disco solidario y que han participado en el macroevento a lo largo de los diez años de su existencia.

 

Los dieciocho temas que dan vida al Biodisco son ideales para ambientar la Navidad y a su vez contribuir a mejorar la vida de muchas personas. Los títulos que la ciudadanía puede disfrutar son: Subiendo al Cielo, Dicen que está Loco, Quiero Volver a África, Borom Touba, Five Ways To Fly, Patria, Por Verte, Reggae Tu Semilla, El Lisonjero, Tómate un Clipper, Calderito de Tostar, La Calle de Triana, Súbete a la Vida, Ska de una Noche de Verano, La Toma de Vino, La Calle Segura, Full Moon in Jerusalem.

 

La ayuda llegará a su destino a través de Cáritas Diocesana de Canarias, entidad encargada de gestionar el donativo en la isla. Asimismo cruzará la frontera hasta Senegal  para aliviar a los niños talibés, que día a día son obligados a salir a las calles a pedir algo de dinero, sometidos a la esclavitud infantil. Con la ayuda solidaria estos niños serán atendidos por las organizaciones Asociación Afrocanarias Diakhase y Maison de la Gare, ambas establecidas en Senegal y que ya están trabajando con este colectivo de niños.

 

El drama de los niños talibés

Los niños talibés son estudiantes de escuelas tradicionales coránicas, sometidos a la explotación, obligados a mendigar durante largas jornadas en las calles para conseguir su comida. Con el coronavirus su drama se ha acentuado, teniendo que hacer solo dos comidas al día.

 

En 2018 la organización Human Rights Watch denunció el “ritmo alarmante de los abusos graves, la explotación y la negligencia” y documentó la muerte de 16 niños como consecuencia de las palizas o peligro físico por parte de algunos maestros en escuelas residenciales coránicas conocidas como daaras.

 

Un año difícil, pero con solidaridad

Mabel Cabrera, presidenta de la Asociación Bioagaete Cultural Solidario animó a solidarizarse en estas fechas tan significativas, en un año particularmente difícil. “Es tan fácil, tan fácil ayudar…. porque con una pequeña aportación vas a disfrutar de buena música para tu disfrute o para regalar, tú eliges. Confío en la sociedad, en la solidaridad y sobre todo en las personas, en las buenas personas”, expresó tras agradecer a las personas que ya se han animado a echar una mano y a quienes se sumen a esta iniciativa en la que mucha gente saldrá beneficiada.

 

“Quiero hacer una pequeña reflexión: éste ha sido un año difícil en el que a todos de una manera u otra se nos han tambaleado los pilares, la estabilidad y nos ha cambiado la vida en nada; pues debido a esto hago una llamada a la SOLIDARIDAD, solidaridad en mayúsculas porque este año más que nunca queremos ser solidarios. Este 2020 que ahora acaba no hemos podido realizar nuestro Festival Bioagaete Cultural Solidario, además hubiéramos celebrado diez años, iba a ser una edición especial, pero todo llegará…  No nos hemos olvidado de nuestros principios, objetivos e idiosincrasia, hemos querido trabajar en la solidaridad como en ediciones anteriores pero de una manera diferente, de la única que podemos hacerlo: hemos sacado un Biodisco para ayudar a tres ONG”, puntualizó.

 

La Asociación Bioagaete Cultural Solidario desea lo mejor en estas fiestas a todas y todos, recordando que la solidaridad nos hace más felices y hará que estas Navidades tan diferentes sean las más especiales.

Web:              www.bioagaeteculturalsolidario.org

Facebook:    https://www.facebook.com/BioagaeteCulturalSolidario

Twitter:          https://twitter.com/Bioagaete

Instagram:    https://www.instagram.com/bioagaete/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »