Skip to main content

La alcaldesa visita diferentes infraestructuras deportivas del municipio que han mejorado sus instalaciones

 

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y el concejal de Deportes, Mario Ramírez, han visitado este miércoles algunas infraestructuras deportivas del municipio que han optimizado sus instalaciones tras obras de mejoras estructurales y de puesta a punto.

Los pabellones Nicolás González Vega y Pedro Padilla, y el Centro Deportivo Guayadeque fueron los lugares donde Ana Hernández y Mario Ramírez comprobaron el estado de las instalaciones junto a personal técnico del área de Deportes.

La alcaldesa aseguró que “hacemos todo el esfuerzo posible para tener en el municipio unas instalaciones deportivas de calidad porque sabemos que la actividad física es muy importante para todos los sectores de la población”, y añadió la importancia que tiene el deporte base, “para crear cantera en un municipio que ya es un referente”.

Por su parte Mario Ramírez destacó que “continuamos desarrollando el Plan Director de la Concejalía de Deportes para hacer que nuestros espacios deportivos sean más accesibles, seguros y atractivos para el deporte base y también para la ciudadanía del municipio”.

El Pabellón Nicolás González Vega, localizado en el barrio de Cuesta Caballero y uno de los más antiguos de Gran Canaria, ya tiene reparada la cubierta, con lo que se elimina el problema de la entrada de aguas en épocas de lluvia que obligaba a veces a suspender entrenamientos y partidos. También se ha retirado el vallado de separación del público, retranqueándolo para ampliar la zona de seguridad en la pista de juego, colocado nuevos pasamanos para acceder a los diferentes escalones del graderío y el alicatado de toda la zona del graderío para que los espectadores puedan ver las actividades en mejores condiciones. Esta instalación es el campo de juego de dos clubes deportivos que cuentan con más de trescientos deportistas.

Los presidentes de los clubes Chaxiraxi de baloncesto y Olirón de fútbol sala, Víctor Vega y Víctor Suárez, agradecieron al grupo de Gobierno la inversión para las mejoras de las instalaciones, “que llevábamos años demandando y ahora se han ejecutado, haciendo este pabellón más seguro y también que sirva de reclamo para que los jóvenes practiquen deporte en el municipio con garantías”.

Colaboración entre concejalías

El pabellón Pedro Padilla, ubicado en Los Molinillos, se ha procedido a la instalación de diferentes pasamanos para facilitar el acceso de las personas a la zona de gradas, de aseos y de vestuarios, mejorando su accesibilidad.

En el Centro Deportivo Guayadeque, en la zona de Carrizal, dedicado principalmente a los deportes de raqueta, se ha instalado nuevo césped artificial en dos canchas de pádel, lo que ha permitido reabrirlas al público y continuar la actividad deportiva en ellas.

Las obras de mejora en los pabellones deportivos han sido realizadas en colaboración con el personal de los planes de empleo de la Concejalía de Desarrollo Local y de la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »