Skip to main content

Nueva entrega del Plan Motiva-T

18 empresas o personas autónomas se benefician de la última convocatoria de ayudas para potenciar el empleo en la Villa de Ingenio

 

Diversas empresas así como trabajadores/as autónomas y personas emprendedoras del municipio han recibido en la mañana de este lunes, 4 de enero, los diplomas que certifican el haber sido beneficiarios/as de la nueva convocatoria del plan Motiva-T, el programa de ayudas puesto en marcha en esta legislatura por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Desarrollo Local para potenciar el empleo en el municipio.

Se trata de un “programa que tuvo éxito el pasado año y que este 2020 hacía falta que continuara, más aún si cabe dada la actual situación. Vamos a seguir apostando por ello y a seguir trabajando en esta línea,” anunciaba en el acto la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández.

El Plan se basa en dos líneas de ayudas, una destinada a  personas emprendedoras y empresarias del municipio y otra a que empresas favorezcan el fomento del empleo estable y de calidad, ambas con un máximo de 2.500 euros por beneficiario, tal y como recordaba el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González. Una docena de empresas y autónomos accedieron a estas ayudas en 2019, mientras que en 2020 se lanzaron dos convocatorias, aumentando por tanto la cantidad de ayudas otorgadas. “Además está en marcha otra subvención para atenuar el impacto económico de la COVID a la que se han presentado 153 empresas y que esperamos otorgar en breve,” añadía el edil.

Tras la entrega de los diplomas el acto concluyó con la participación de todas las personas asistentes, presentándose, dando a conocer su labor y poniéndose a disposición de los compañeros/as para crear sinergias. Así se pudo conocer que una comercial, contable y artistas, además de representantes de empresas de obras y reformas, informática o diseño, barberías, peluquería y estética, deportes, tatuajes, de artesanía y productos agroalimentarios, frutas, verduras y quesos se encuentran dentro de las 18 empresas o personas beneficiarias de esta última convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »