Skip to main content

El Ayuntamiento de Santa Lucía ordena el cierre parques urbanos, infantiles, canchas y centro de mayores para frenar la expansión del covid 19

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía decidió este miércoles cerrar los parques urbanos y sus canchas anexas, parques infantiles, centros de mayores y locales de asociaciones de vecinos para intentar frenar la expansión del covid 19 que se está viviendo en las islas. En el decreto de Alcaldía que entra en vigor este mismo miércoles también se ordena el cierre de las áreas recreativas y el solárium de Pozo Izquierdo.

Según los datos oficiales de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias este miércoles, en Santa Lucía hay 14 casos activos de covid 19,  lo que supone 18,18 casos por cada 100.000 habitantes. Desde que comenzó la pandemia se han producido 322 casos de los que 307 ya recibieron el alta médica, con una incidencia del 0,44 de la población.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, destaca que “a la vista de los datos a nivel municipal, insular y autonómicos, en la reunión del Grupo de gobierno decidimos tomar estas medidas para intentar frenar la expansión de la tercera ola del covid 19, y  evitar tener que tomar en el futuro decisiones más drásticas”. El primer edil añade que “vamos a cerrar los parques urbanos y los infantiles, las canchas e instalaciones deportivas que están en esos parques, también cerramos los centros de mayores y los locales de las asociaciones de vecinos, y hemos decidido restringir el aforo en los tanatorios y los cementerios”.

En el decreto firmado por el alcalde se ordena “El cierre de las canchas deportivas de los barrios, asociaciones de vecinos, parques infantiles, áreas recreativas, Solarium de Pozo Izquierdo, centros de mayores y los centros ocupacionales municipales”. También se señala que “Las instalaciones deportivas sólo podrán realizar competiciones y entrenamientos de deportes federados cuyas federaciones no hayan suspendido la competición o aquellos equipos que tengan carácter nacional. Dejando por tanto sin efecto el decreto 49 de fecha 2 de enero de 2021 dictado por este mismo ayuntamiento”.  En las instalaciones deportivas cerradas se mantiene la actividad con restricción del aforo y cita previa, siguiendo la normativa del Gobierno de Canaria aplicable en la isla de Gran Canaria. Estas medidas estarán vigentes al menos  durante los próximos 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »