Skip to main content

La Guardia Civil participa en el rescate de una persona en Fuerteventura

  • Al auxiliado le sorprendió la noche en una zona de difícil acceso del Barrando de la Huesilla, La Oliva.

 

 

18 de enero de 2021.- Ayer, día 17 de enero, alrededor de las 20:20 horas, guardias civiles del Puesto Principal de Corralejo, en coordinación con la Policía Local de la Oliva y Bomberos de Puerto del Rosario, procedieron al rescate de un hombre de 40 años en el Barranco de la Huesilla, término municipal de La Oliva.

 

Fue a las 18:00 horas del mismo día, agentes del Puesto Principal de Corralejo, fueron alertados en relación a una persona que se encontraba en peligro en el Barranco de la Huesilla, del término municipal de La Oliva.

 

Personados en unos de los accesos del barranco en unión de una patrulla de Policía Local de La Oliva, se entrevistaron con los alertantes, los cuales indicaron que un amigo suyo se encontraba en apuros en el interior de ese paraje.

 

Sobre las 19:00 horas, y en unión a componentes del Parque de Bomberos de Puerto del Rosario, se localizó al auxiliado en un camino a unos 4 metros de profundidad. Con la ayuda de una escalera, se consiguió acceder hasta esta persona que se encontraba en perfecto estado pero claramente desorientado. El mismo indicó que por miedo se había bloqueado en esa zona del barrando, sin posibilidad de moverse hacia ningún lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »