Skip to main content

El Ayuntamiento continúa con la poda de árboles ornamentales en los diferentes barrios del municipio

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio está llevando a cabo la poda de árboles ornamentales urbanos por los diferentes barrios del municipio en horario de mañana y de tarde. Los Molinillos, el casco urbano de Ingenio, y Barrio Nuevo y Las Majoreras, en Carrizal, son algunos de los lugares donde ya se ha actuado con esta nueva campaña, y que continuará los próximos días por La Pastrana y la calle Sagasta.

Estas podas, que desarrollan los operarios de Parques y Jardines apoyados por personal de los planes de empleo puestos en marcha recientemente, mejoran no solo el embellecimiento de las calles sino también la seguridad de los viandantes, la luminosidad de las vías y la visibilidad de los escaparates de muchos comercios.

Este trabajo se está llevando a cabo con maquinaria nueva eléctrica recién adquirida, que además de no contaminar minimiza el ruido que producían las antiguas de motor con combustible, mejorando así la convivencia con los vecinos y vecinas cuando actúan cerca de las casas o edificios.

El concejal de Parques y Jardines, Ramón Tejera, explica que “este trabajo de poda se desarrolla durante todo el año y se hace para armonizar el árbol con el entorno urbano, y compatibilizar los elementos que intervienen en la vía pública y con ello mejorar la seguridad”.

A esta labor de mejora estética de las calles se le suma los trabajos de limpieza que está desarrollando personal de los planes de empleo en zonas al aire libre como la costa de la playa del Burrero, Capellanía, Néstor Álamo, además de recuperar y reciclar diferentes elementos del mobiliario urbano, como los bancos.

Ramón Tejera destaca la importancia de la colaboración ciudadana “para tener un municipio más limpio, una imagen que nos beneficia a todas las personas que convivimos en este municipio. Pequeños y sencillos gestos como hacer uso de las papeleras en los parques y en las vías públicas y respetar los espacios naturales y el mobiliario urbano  ayudan y también dice mucho de las personas que aquí vivimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »