Skip to main content

Bimbo dona equipamiento y material terapéutico para las personas con Alzheimer.

(VIDEO)  La empresa, con sede en la Zona Industrial de Arinaga, ha comprado diversos elementos de rehabilitación motora necesarios para la labor que realiza el Centro de Día de Aldefa.
El Centro de Día de Aldefa, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines del municipio de Agüimes, cuenta con nuevos elementos ortopédicos y nuevo equipamiento de rehabilitación con el que prestar un mejor servicio a sus usuarios. El material ha sido donado por la empresa Bimbo, con sede en la Zona Industrial de Arinaga, contando con la colaboración del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes.
Se trata de una grúa móvil que ayudará a incorporar a los pacientes de manera más segura; cuñas de higiene postural, con las que mantenerlos en mejor posición en el momento de proporcionarles servicios de alimentación o aseo; pedalieres electrónicos útiles para las terapias de psicomotricidad, que estimulan la corriente sanguínea en las extremidades inferiores y evitan el agarrotamiento de los músculos; espejos para terapias de estimulación sensorial; y lámparas de infrarrojos necesarias para sesiones de rehabilitación. El valor del equipamiento aportado por Bimbo asciende a casi 3.000 euros (2.882,39 €).
La donación de Bimbo forma parte del programa “Buen Vecino”, desarrollado por la empresa en todos aquellos lugares en donde se asientan sus fábricas. La aportación permitirá a Aldefa seguir desarrollando su labor diaria con mejores recursos, lo que redundará en un servicio de mayor calidad a los usuarios de su Centro de Día, ubicado en Playa de Arinaga. La colaboración de las empresas e instituciones públicas resulta fundamental para complementar la ayuda que la Asociación recibe de sus integrantes, de los vecinos y de los voluntarios comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »