Skip to main content

Nueva convocatoria para la concesión del uso temporal de huertos comunitarios.

– El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde este lunes, 25 de enero, hasta el próximo 14 de febrero.
El Ayuntamiento de Agüimes ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de una nueva convocatoria, la novena, para la concesión del uso temporal de los huertos comunitarios municipales. Las personas interesadas podrán presentar su solicitud través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://oat.aguimes.es) entre el 25 de enero y el 14 de febrero de 2021. También podrán realizar el trámite en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) situadas en Agüimes casco y el Cruce de Arinaga.
El proyecto de huertos comunitarios es una iniciativa de carácter agrícola y social que consiste en la puesta a disposición de los vecinos y vecinas del municipio de un pequeño terreno de cultivo, de manera que puedan trabajarlo y sacar un provecho personal, cultivando principalmente verduras y hortalizas para su autoconsumo. En esta novena convocatoria se concederá el uso temporal de un total de 24 parcelas de unos 100 m2 cada una.
Al tratarse de una iniciativa de carácter social, para ser beneficiario del uso y disfrute de los huertos comunitarios tendrán prioridad aquellas personas con menor capacidad adquisitiva y menor patrimonio personal. A tal efecto, la convocatoria contempla la obligación del solicitante de presentar la documentación acreditativa de su situación económica y patrimonial.
Se podrán resolver dudas o solicitar más información contactando con el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, a través del teléfono de contacto 928 78 99 80, extensiones 221 y 222. En caso de querer acudir a las oficinas municipales para solicitar la documentación necesaria o para presentar la solicitud en el registro físico de la OAC, se deberá pedir cita previa a través de la página web www.aguimes.es o en el teléfono 928 78 99 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »