Skip to main content

Sanidad habilita un nuevo punto de toma de muestras para la COVID-19 en el centro de salud de San Juan de Telde

La Gerencia de Primaria dispone de 33 espacios en distintas zonas de la isla para la realización de las pruebas diagnósticas y próximamente se habilitará otro de refuerzo en Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha un nuevo punto de toma de muestras para el diagnóstico de COVID-19 en el centro de salud de San Juan de Telde, en Gran Canaria, que ha entrado en funcionamiento hoy y que se suma a los ya existentes en El Calero y Las Remudas.

El nuevo espacio habilitado por la Gerencia de Atención Primaria resulta muy accesible para la población de la zona básica de salud de Telde que acuda a realizarse la prueba y se suma a los otros 33 puntos de detección que hay funcionando actualmente en la Isla.

El centro ha sido acondicionado para la realización de las pruebas y albergar el material necesario para la actividad como son los equipos de protección individual (EPI), los puntos de higiene de manos, equipos de telecomunicaciones, punto de eliminación de residuos, dispositivos para el trasporte de muestras, espacio para la limpieza y desinfección de material, etc.

Los profesionales de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria realizan una media diaria de 2.000 PCR para el diagnóstico de la Covid-19 a personas citadas previamente por haber manifestado tener síntomas compatibles con el coronavirus.

Accesibilidad

Disponer de estos dispositivos facilita la accesibilidad para los usuarios y la labor de los profesionales que pueden realizar las pruebas de una forma rápida y segura ya que la prueba es sencilla, realizándose mediante la introducción de un bastoncillo por la nariz sin necesidad de tener que realizar largos desplazamientos fuera de su ámbito de residencia.

Las muestras se trasladan en soporte de seguridad a uno de los dos hospitales de referencia de Gran Canaria y los resultados se comunicarán de forma telefónica, entre las 24 y las 48 horas siguientes a la realización del test.

33 puntos de detección mediante pruebas diagnósticas

Atención Primaria de Gran Canaria dispone de un total de 33 espacios para la realización de las pruebas diagnósticas de infección activa, que se verán incrementados próximamente con otro en Las Palmas de Gran Canaria. Con el objetivo de acercar la realización de pruebas para el diagnóstico de la Covid-19 a los ciudadanos se ha puesto en marcha los dispositivos de detección en los centros de salud de Maspalomas y de San Fernando, El Doctoral, Vecindario, Ingenio, Carrizal, El Calero, San Juan de Telde, Agüimes, Arguinegüín, La Aldea, Las Remudas, Santa Brígida, San Mateo, Arucas, Teror, Moya, Agaete, Tejeda, Artenera, Valleseco y Gáldar. En Las Palmas de Gran Canaria se realiza las pruebas diagnósticas en los centros de salud de Alcaravaneras, Puerto, Escaleritas, Guanarteme, San Roque, Cono Sur, Canalejas, en los hospitales universitarios de Gran Canaria Dr. Negrín e Insular Materno Infantil, en el Museo Elder y en el Gran Canaria Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »