Skip to main content

Mogán reconoce a dos jóvenes deportistas ganadores de medallas a nivel nacional

 

El Ayuntamiento de Mogán ha reconocido este jueves a Aarón Macías por lograr recientemente la medalla de bronce en el campeonato de España de Karate en la categoría juvenil de combate de menos de 60 kilos. También a Astrid Alcaraz, proclamada subcampeona de la Copa de España de Gimnasia Rítmica – Base de Conjuntos en la categoría infantil.

 

Aarón, del Club de Karate GymSur, y Astrid, del Club Daysan, ambos jóvenes del municipio, han recibido esta distinción de manos de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y del concejal de Deportes, Luis Becerra, que los han felicitado y se han interesado por conocer sus rutinas de entrenamientos y aspiraciones.

 

“Nos  gusta que en actos como este los deportistas estén acompañados de su técnico deportivo y un familiar, porque las medallas son fruto del esfuerzo conjunto”, ha expresado Becerra. Para el edil, este reconocimiento “es una muestra del orgullo que siente nuestro municipio por los resultados de cada uno de los deportistas y también para que tanto ellos como sus entrenadores y familia sepan que estamos aquí para lo que se pueda ofrecer”.

 

La presidenta del Club Daysan, Daisy Ojeda, ha manifestado que la mejor recompensa es “hacer un buen trabajo, independientemente del resultado” y también “que te guste el deporte que estás haciendo. Si no es así termina siendo una obligación. Es fundamental que te guste, a la edad que sea. Lo demás llega con horas de trabajo, esfuerzo y dedicación”.

 

Respecto al gran número de campeones y campeonas en diversas modalidades deportivas que proceden de Mogán,  el concejal de Deportes ha señalado  el buen clima como un factor favorecedor . “Nuestros jóvenes pueden  practicar sus actividades al aire libre y creemos que esto les ayuda a desarrollar su potencial otorgándoles, junto a la constancia en el trabajo,  altas probabilidades de triunfar”, ha comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »