Skip to main content

POLICIA LOCAL DE INGENIO:El ejercicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en general es velar entre otros cometidos por el cumplimiento de la legislación

El ejercicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en general es velar entre otros cometidos por el cumplimiento de la legislación, podamos opinar en un sentido o en otro, pero es nuestro deber hacer cumplirlas, máxime cuando lo que se nos exige es intentar atajar, desde nuestros medios, la propagación de lo que nos azota en estos momentos complicados para todos. Entre las medidas, la de cumplir con el horario estipulado en el nivel 3 por el Gobierno de Canarias. Desde la Jefatura de la Policia Local se quiere aclarar y comunicar lo que se vierte en un video de las redes sociales por una actividad dedicada entre otras al reparto de comidas.
1. El horario de toque de queda es de 22:00 a 6:00 horas. La resolución dictan que los establecimientos deben cerrar antes de las 22:00 horas, eso incluye que este organizado el reparto a domicilio, siempre siendo comprensibles que por motivos ajenos en el reparto haya un retraso y este motivado.
2. El establecimiento pretendía proceder al servicio después de las 22:00 horas, que, aunque entendemos la situación no solo de la actividad en referencia sino de todo el sector, nuestra obligación y responsabilidad es acatarla y ayudar en las medidas que hasta la legalidad nos lo permita.
3. La Policia Local en momento alguno ha requerido que se tire la comida bajo concepto alguno. Es única responsabilidad de quien ha difundido dicho hecho.
4. No hubo denuncia a la actividad por el incumplimiento sino apercibimiento para obviar actuación que no deseamos.
4. Todas las actividades están un paragua restringido, lo entendemos y nos solidarizamos con ellos, pero en su casi totalidad cumplen con las normas y, es a ellos a quien debemos el respeto de actuar si fuera necesario si en algún momento, como este es el caso, se incumple la normativa para todos por igual.

Una respuesta a “POLICIA LOCAL DE INGENIO:El ejercicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en general es velar entre otros cometidos por el cumplimiento de la legislación”

  1. Las normas estan para cumplirlas, a mi entender fue una llamada de atención digo yo, si no les sancionaron, darse con un canto en los dientes, con toda esa comida a q hora terminaba el reparto?.No creo q nuestra policía esté para destruir al contrario ayudan todo lo q pueden a pesar de ser pocos en el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »