Skip to main content

Chichon triunfa dirigiendo Luisa Fernanda en el Teatro de la Zarzuela

  • Aclamado como “un profesional de muchos quilates”, el director titular de la Filarmónica de Gran Canaria recibe el reconocimiento de la crítica especializada en su presentación en el foso del coliseo madrileño

 

  • Las funciones han contado con un elenco estelar que incluye grandes voces líricas canarias

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de febrero de 2021.- Karel Mark Chichon, director titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, ha cosechado un extraordinario éxito de crítica y público al frente de la producción de Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba estrenada el pasado 28 de enero en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y cuyas representaciones se extenderán hasta el 14 de febrero.

 

El Maestro británico ha recibido el reconocimiento unánime de los comentaristas musicales más importantes, que han mostrado su respeto y consideración por la labor desplegada en su actuación en el mítico coliseo madrileño.

 

En el prestigioso diario El País, Jorge Fernández Guerra subraya la enorme categoría de Chichon, al que se refiere como “un profesional de muchos quilates”, a la vez que subraya la calidad de una batuta que “disfruta y hace disfrutar” al público asistente.

 

No menos entusiasta se mostró Alberto González Lapuente en ABC, para quien la presentación del Maestro británico en el foso de la Zarzuela “ha permitido descubrir a un director capaz de doblegar y conjuntar a la Orquesta de la Comunidad de Madrid en una sonoridad redonda”.

 

En uno de los medios musicales más importantes, la revista Scherzo, Tomás Marco mostró también su admiración: “Karel Mark Chichon demostró que la profesionalidad suple a la experiencia en los géneros y, sobre todo, que es un buen concertador”.

 

Desde el diario La Razón, Arturo Reverter destacó la prestación de la orquesta, “llevada con habilidad por Chichon, que exhibió temple y buenas maneras e imprimió el dramatismo debido a muchos pasajes”.

 

El boletín digital Beckmesser destaca “la talla como director musical de Karel Mark Chichon” y señala que las críticas de los diferentes medios “coinciden en alabar la dirección de Chichon”.

 

José Catalán Deus afirma en el boletín Periodista Digital que “Chichon se hace cargo de la dirección musical añadiendo cosmopolitismo a la propuesta. A su batuta impregnó de meticulosidad y distanciamiento en una lectura sobria de la partitura”.

 

La revista Shangay dedica también un espacio a estas funciones de la mano de Nacho Fresno, para quien a nivel musical “esta obra maestra suena maravillosamente bajo la batuta del británico Karel Mark Chichon al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, titular del foso de la Zarzuela”.

 

Chichon revalida con este gran triunfo su reconocida labor de difusión de la música española y muy particularmente la zarzuela, símbolo de la lírica hispana por excelencia.

 

Esta nueva producción de Luisa Fernanda está firmada escénicamente por el prestigioso regista italiano Davide Livermore y cuenta con un reparto estelar que incluye consagrados valores líricos canarios como la soprano Yolanda Auyanet y el tenor Jorge de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »