Skip to main content

La Guardia Civil detiene a una persona que intentó agredir a los agentes con una barra de hierro

  • Fueron los propios agentes los que se percataron que este individuo se encontraba sin mascarilla paseando por las inmediaciones de un supermercado muy conocido del casco de Teror
  •    En el momento de su identificación intento agredir a los agentes con una barra de hierro de unos 30 cm que llevaba oculta en una bolsa

01 de febrero de 2021. La Guardia Civil del puesto de Teror, ha detenido el pasado día 31 de enero, a una persona de 53 años de edad por la presunta autoría de un delito de atentado a los agentes de la autoridad al intentar agredir con una barra de hierro a los agentes que le indicaron reiteradamente el uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública.

 

Los hechos sucedieron el centro urbano del municipio de Teror sobre las 17 horas del referido día cuando los agentes al pasar circulando con su vehículo oficial cerca del supermercado Superdino de la calle Alcalde Isaac Domínguez, observaron a un individuo caminando entre la gente sin mascarilla.

Con el objetivo de hacer cumplir con las medidas sanitarias establecidas, la Guardia Civil le dio el alto en el lugar, indicándole de la obligatoriedad de llevar la correspondiente mascarilla de protección. Por ello, los agentes le ofrecieron      este elemento de protección, ya que no tenía ninguno en su poder, negándose explícitamente esta persona a ponerse la mascarilla, alegando que no estaba obligado a llevarla.

Además en el momento de su identificación, el detenido levantó un objeto rígido que llevaba oculto en una bolsa,  tratándose de una barra de hierro gruesa de unos 30 centímetros con el que intentó agredir a los guardias civiles actuantes que pudieron evitar esta agresión, motivo por el que se procedió inmediatamente a su detención por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, quedando a  disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de Arucas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »