Skip to main content

El municipio se suma a la Liga Arcoíris para promover los centros deportivos libres de LGTBIfobia

 

La Villa de Ingenio se suma a la Liga Arcoíris, un protocolo impulsado por el colectivo Gamá cuyo objetivo es promover que los centros deportivos sean espacios seguros sin ningún tipo de discriminación por identidad o expresión de género, así como la erradicación de cualquier manifestación LGTBIfóbica.

La alcaldesa Ana Hernández y la presidenta del Colectivo Gamá y Asociación LGTBI por la diversidad sexual y de género, Montserrat González firmaron este miércoles el protocolo para el desarrollo de este proyecto en el municipio. La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Elena Suárez, y el edil de Deportes, Mario Ramírez, también estuvieron presentes en el acto de la firma.

El acuerdo, que se aplicará en todos los centros deportivos de titularidad municipal, contiene el compromiso de promover que estos lugares sean espacios sin discriminación y afines a la diversidad sexual y de género y velar porque la comunidad LGTBI se sienta respetada y apoyada en estos centros deportivos públicos. Prevenir y detectar posibles actitudes de acoso y discriminación en el conjunto de la comunidad deportiva, reconocer el derecho a la identidad de género en el centro, respetar al colectivo LGTBI en su pluralidad y en concreto la identidad de las personas trans en las instalaciones, aceptar y permitir la diversidad familiar de las personas usuarias y visibilizar y apoyar la realidad LGTBI con naturalidad en la comunidad deportiva y sensibilizar a las personas usuarias de los centros deportivos son algunos de los objetivos que persigue este protocolo.

La alcaldesa, la concejala de Igualdad y el edil de Deportes agradecieron a la presidenta de Gamá “porque refuerza el compromiso de este municipio con las acciones de igualdad y contra cualquier forma de discriminación hacia las personas”. Los representantes municipales explicaron que “llevamos muchos años trabajando en la prevención en diferentes áreas y es una satisfacción que otras concejalías de este Ayuntamiento de manera transversal sigan trabajando todos esos principios y las acciones que ya recogemos en nuestro Plan de Igualdad” y añadieron que el deporte “es un mecanismo de transformación social de toda una comunidad y no nos cabe duda que nuestros espacios deben seguir siendo libres de violencia y de cualquier acción que infravalore a cualquier persona”.

Por su parte, Montserrat González, agradeció al Ayuntamiento de Ingenio y aseguró que la firma y el compromiso de este municipio con la Liga Arcoíris “me parece maravilloso porque queremos que los centros deportivos sean espacios seguros e inclusivos”. La presidenta de Gamá animó a otros ayuntamientos de Gran Canaria y de Canarias a sumarse a esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »