Skip to main content

La Aldea apoya el proyecto de la circunvalación del casco de Mogán

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha recibido hoy en su despacho al alcalde del municipio de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, con el que ha departido sobre la futura circunvalación en el casco histórico, cuya redacción del proyecto se encuentra ya en licitación por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.  Pérez ha mostrado todo su apoyo a esta variante que acabará con el denso tránsito de vehículos de grandes dimensiones en la GC-200 a su paso por la calle San José y facilitará que el casco moganero pueda ser una zona comercial peatonal.

 

Bueno ha agradecido al alcalde del municipio vecino su apoyo, que considera muy importante dado que en La Aldea “llevan luchando décadas para mejorar sus carreteras y sobre todo preservar la seguridad”. Pérez no ha dudado en señalar “que el sur es una parte muy importante de la comunicación. Desde La Aldea pasan por Mogán a diario miles de personas, entre ellos muchos trabajadores que vienen a desarrollar su actividad a Mogán, la mayoría en el sector turístico que es fundamental para Gran Canaria”.

 

La edil moganera ha señalado que esta circunvalación no solo aportará mayor seguridad a los vecinos y vecinas así como a las viviendas que soportan a diario una gran afluencia de vehículos de todo tipo, sino que además contribuirá a que Mogán pueda contar con un casco histórico peatonal y de esta manera “fortalecer la economía local con el flujo de turistas que pueden llegar procedentes de las zonas de costa”.

 

La redacción del proyecto se encuentra en proceso de licitación y se prevé que este mes o el próximo el Gobierno de Canarias pueda valorar las ofertas recibidas Bueno confía que la obra se ponga en marcha esta legislatura, tal y como aseguró el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, hace menos de un año en una reunión de trabajo con la alcaldesa.

 

La circunvalación será entre El Tostador y la entrada dirección sur del barrio de Molino de Viento. Tendrá entre 2 y 2,5 kilómetros de longitud y contará con un viaducto que cruzará la parte sur hacia el frente de la montaña y otro que conectará por la parte norte. “De las nueve alternativas que se expusieron en el estudio previo, se ha elegido la mejor ya que no afectará al valor etnográfico ni a las viviendas. Debemos recordar que una de las alternativas del Cabildo de Gran Canaria suponía arrasar todo lo que compone el Valle de Mogán, pero la parte agrícola es un valor potencial de este barranco y tenemos que preservarlo como sea”, ha detallado Bueno.

 

Por su parte, el alcalde Pérez ha recalcado que “cualquier mejora que tengamos en el tramo entre La Aldea y Mogán va a ser en beneficio de todos”  y que, pensando en su objetivo de mejorar las comunicaciones entre ambos pretende recuperar el proyecto del Anillo Insular. “Otras islas lo han ido consiguiendo y Gran Canaria no se puede quedar atrás en ese aspecto” ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »