Skip to main content

Veinte personas desempleadas del municipio se forman en la Lanzadera de Empleo de Santa Lucía con clases semipresenciales

La Lanzadera de Empleo de Santa Lucía está formando, asesorando y orientando a veinte personas del municipio en situación de desempleo para enseñarles nuevas técnicas y herramientas para facilitar su inserción en el mercado laboral. El alumnado está formado por 14 mujeres y 6 hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años.

Debido a la pandemia de la COVID 19 en esta edición las clases son semipresenciales, con clases en aulas cedidas por el Ayuntamiento de Santa Lucía y sesiones virtuales en diferentes aplicaciones. Los participantes tienen diferentes perfiles formativos (algunos tienen estudios básicos y otros universitarios) y han tenido diferentes experiencias profesionales en sectores como la hostelería, restauración, el comercio y siderometalurgia, entre otros.

Este martes se celebró de forma telemática el acto institucional de presentación de esta edición de las Lanzaderas de Empleo, que vuelve a estar financiada por el cabildo de Gran Canaria con 120.000 euros. En el acto estuvo el consejero de Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, en representación de Santa Lucía participó la concejala de Desarrollo Local Ana Gopar. La edil santaluceña  destaca que “este programa está orientando a 20 personas desempleadas de nuestro municipio para activar y optimizar la búsqueda de trabajo a través de nuevas técnicas y herramientas acordes a las necesidades del mercado laboral”. Gopar añade que “desde 2016 el Ayuntamiento de Santa Lucía se viene apuntando a estas lanzaderas que ofrece el Cabildo porque   son una fórmula innovadora en la búsqueda de empleo que se centra no solo en motivar a los participantes y potenciar sus capacidades y actitudes, también es un elemento de crecimiento y refuerzo de la autoestima personal”.

Esta nueva edición de la Lanzadera de Empleo comenzó en diciembre de 2020 y  durará hasta mayo de 2021. Este año realizarán diversas actividades para optimizar la búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. También está previsto que aprendan nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; y deberán elaborar un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »