Skip to main content

La primera edición de la Nox Beach Tennis Open by Aruba Aloe 2021 contará con jugadores de 14 países europeos y extracomunitarios

  • El doble torneo, presentado hoy por el consejero de Deportes Francisco Castellano, se celebrará del 12 al 16 de febrero en el Club Open Gran Canaria Nosolotenis

 

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de febrero de 2020. La Consejería de  Deportes del Cabildo de Gran Canaria acogió en la mañana de hoy la presentación de la primera edición de la Nox Beach Tennis Open by Aruba Aloe 2021, que se celebrará en el Club Open Gran Canaria Nosolotenis, situado en Tamaraceite, del 12 al 16 de febrero.

 

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes, Francisco Castellano,  el presidente de la Federación Insular de Tenis de  Gran Canaria, José Sepúlveda, el director del torneo, Pablo Peñate, y el campeón del mundo en 2018 y vigente oro olímpico en los juegos mundiales de playa, el grancanario Antomi Ramos.

 

Francisco Castellano destacó que “es un honor celebrar la primera prueba de tenis playa a nivel europeo en este 2021. Un torneo organizado por jóvenes empresarios canarios, que han sido capaces de traer a numerosos deportistas de 14 nacionalidades diferentes”.

 

Además, el consejero indicó que desde que este proyecto se presentó a la Consejería de Deportes “nos sumamos a esta iniciativa del mundo del tenis y hoy, con esta presentación, se está convirtiendo en una realidad. Un torneo que pone en valor el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte”.

 

José Sepúlveda señaló que “Gran Canaria cerró el año el circuito internacional 2020 y este 2021 tenemos la fortuna y el orgullo de poder celebrar el primer torneo internacional en Gran Canaria”. Además, mostró el orgullo de la Federación de Tenis de Gran Canaria por ser un centro de tenis playa internacional y contar con los mejores deportistas en esta disciplina como Antomi Ramos, Omaira Farías o Grimanesa Santana, entre otros.

 

Por su parte, Pablo Peñate agradeció el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria “por ayudar a promover este magnífico deporte”. Se mostró entusiasmado por la aceptación que ha tenido el torneo, en el que se han inscrito 32 jugadores más 5 parejas de previa en el cuadro masculino y 32 jugadoras en el cuadro femenino”.

 

El doble torneo internacional Nox Beach Tennis Open by Aruba Aloe 2021 será el primer torneo internacional en el calendario ITF (International Tennis Federation) de este año en todo Europa, que contará con jugadores de 14 países, incluyendo países extracomunitarios como Aruba. Entre el 12 y el 14 se jugará la categoría BT50 con un premio valorado en 4.000$ en metálico, y entre el 15 y el 16 la categoría BT100 que solamente puntuará para el ranking internacional.

 

Algunos de los jugadores que estarán presentes en el cuadro masculino son el ya nombrado campeón del mundo en 2018 y vigente oro olímpico en los juegos mundiales de playa, Antomi Ramos,  el catalán Gerard Rodríguez, número 10 del mundo y vigente campeón de los juegos olímpicos de playa junto con Ramos. Y en el cuadro femenino, la pareja formada por la grancanaria Omayra Farías y la rusa Juliia Chubarova, 28 y 37 del mundo respectivamente.

 

Este torneo, que se celebra bajo el permiso del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, cubriendo todas las medidas de prevención de la COVID-19, cuenta con el patrocinio de las instituciones y organismos públicos como la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Real Federación Española de Tenis, la Federación Canaria de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria. Además, de algunos patrocinadores privados como Nox, Aruba Aloe, Hotel Silken Saaj,  como hotel oficial e Icamotor como proveedor oficial del transfer de jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »