Skip to main content

Aprobado el proyecto para la instalación de nuevos baños públicos en la zona del Risco Verde.

 La actuación, con la que se pretende mejorar los servicios en ese tramo de la Playa de Arinaga, queda pendiente ahora de la autorización de la Dirección General de Costas, al estar en zona de dominio público marítimo terrestre.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes ha dado el visto bueno definitivo al proyecto para la instalación de nuevos aseos públicos en la franja costera del Risco Verde, en Playa de Arinaga. Se pretende dar servicio tanto a los usuarios de la playa como a los numerosos viandantes que a diario usan el paseo marítimo para disfrutar de esta zona del litoral, facilitándoles el acceso a baños de uso público, muy demandados por la población.
La aprobación del proyecto es el primer paso para que esta actuación se convierta en realidad. Lo siguiente es contar con la preceptiva autorización de la Viceconsejería de Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Costas del Gobierno de España, pues las obras se realizarán dentro de la zona de dominio público marítimo terrestre, competencia de las administraciones central y autonómica. El Ayuntamiento remitirá la solicitud en los próximos días y quedará pendiente del visto bueno de ambos departamentos para poder sacar la ejecución de las obras a concurso lo antes posible.
Los nuevos aseos públicos en el Risco Verde estarán ubicados en un espacio ajardinado anexo al Museo de los Hornos de la Cal, entre la calle López de Orduña y el paseo marítimo. La intervención también supondrá la rehabilitación de algunos elementos arquitectónicos del propio museo, con el fin de homogeneizar el entorno y alcanzar la plena integración visual entre la nueva instalación y el edificio ya existente, tomando como referencia el muro de mampostería presente en esa zona de la avenida.
Para la fachada de los baños se emplearán materiales como la piedra y el hormigón visto, con el objetivo de alcanzar mayor nivel de durabilidad y resistencia ante las duras condiciones del entorno marino. Con ello se conseguirá además mimetizar la nueva construcción en el conjunto de hitos paisajísticos del lugar, conformado por los antiguos hornos de cal, la bahía del Risco Verde y la Punta de la Monja y, ya algo más lejos, la Montaña, el Faro y la Punta de Arinaga. Un entorno natural muy apreciado que con la instalación de los nuevos aseos públicos ganará un servicio complementario de gran utilidad para vecinos, bañistas y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »