Skip to main content

El Ayuntamiento convoca el concurso de vídeos “Santa Lucía por la igualdad” para sensibilizar a favor de la igualdad de género

El Ayuntamiento ha convocado el concurso “Santa Lucía por la igualdad”, un certamen que insta a la ciudadanía a crear vídeos en la red social Tik-Tok para combatir el machismo y luchar por la igualdad de género,  con motivo del día Internacional de la Mujer. A través del hashtag #SantaLuciaporlaIgualdad, los participantes pueden recrear escenarios relacionados con la temática tales como: Denuncias micromachismos, defensa del empoderamiento de las mujeres, la igualdad en el mundo laboral y en otros ámbitos o la denuncia de la violencia de género.

El primer premio está dotado con 200 euros y el segundo con 100 euros. Pueden participar las personas mayores de 13 años que residan, trabajen, estudien o hayan nacido en el municipio de Santa Lucía. Además de inscribirse en el formulario publicado en la web del Ayuntamiento www.santaluciagc.com , deben subir un vídeo (que no puede durar más de 60 segundos) a la plataforma Tik-Tok con el hasta #SantaLucíaporlaIgualdad. El plazo de incripción finaliza el próximo 5 marzo.

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, destaca que “este concurso quiere llegar a la gente más joven, para sensibilizar a esta población en materia de igualdad y en la lucha contra los micromachismos, la violencia de género y cualquier forma de discriminación de la mujer”.

Los ganadores se darán a conocer el día 12 de marzo y los participantes podrán utilizar todas las posibilidades de edición que proporciona la plataforma de Tik-Tok.  La elección de esta red social para el desarrollo del concurso responde al alto índice de penetración entre la gente joven. Además, la iniciativa se encuentra dentro del proyecto  “Rodando por la igualdad”, que reúne diversos certámenes locales en diferentes comunidades autónomas similares relacionados con la igualdad de género. Su objetivo es concienciar sobre la igualdad y la lucha contra el machismo. Las obras ganadoras de cada certamen local competirán entre ellas para decidir cuál es la mejor creación a nivel del estado. La obra elegida obtendrá un premio de 500 euros y se dará a conocer el 25 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »