Skip to main content

La selección nacional absoluta de Surf elige Gran Canaria para su última concentración antes del mundial ISA de El Salvador

  • El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, visita los entrenamientos del equipo en la zona de El Lloret, junto al Auditorio grancanario

 

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de febrero de 2020. Gran Canaria, una vez más, ha sido la isla elegida como la sede de la última gran cita de la Selección Nacional Absoluta de Surf antes de conocer a los seleccionados para el mundial ISA de El Salvador, al que acudirán un total de cuatro deportistas (3 titulares y 1 suplente) a representar a España en el mes de abril y pelear por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Tras varias concentraciones, en las que el equipo técnico formador  por Pablo Solar e Ibon Amatriain, junto con Luis Pérez “Gigi” y Rafa Sellés, ha hecho un seguimiento pormenorizado y detallado de los deportistas, desde el 8 al 14 de febrero, y serán los que inclinarán la balanza a favor de unos u otros.

 

Por ello, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano ha querido saludar y mostrar su apoyo al equipo y ha visitado este viernes, en la zona del Lloret junto al Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, los entrenamientos del equipo. Destacó que “hemos venido a saludar y recibir a la selección española absoluta de Surf, que desde el 8 de febrero está concentrada en la Isla, practicando y entrenando en nuestras costas para poder participar en el mundial de Surf de El Salvador y pelear por los Juegos Olímpicos”. Además, agradeció a la Federación Española de Surf que haya elegido Gran Canaria para esta concentración.

 

Por su parte, el selecionador nacional, Pablo Solar, señaló que esta es la tercera concentración que hacen en Gran Canaria con el equipo nacional absoluto de Surf, preparando lo que va a ser el mundial de El Salvador, “el gran objetivo del año  al ser un campeonato preolímpico, ya que será la primera vez que el surfing va a estar en unas olimpiadas”.

 

Además, indicó que una de las razones por la que eligen Gran Canaria es por la variedad de olas y una constancia que no tienen ni la Península ni otras islas. En este sentido, explicó que “para desarrollar nuestro trabajo y ver el nivel del surf de nuestros deportistas, necesitamos que hayan olas diferentes cada día y que las zonas no estén masificadas de gente”.

 

Luis Díaz, deportista canario de la selección, comentó que “esta concentración es para ver quiénes estamos más en forma para asistir al mundial de El Salvador”. Además, añadió que las condiciones de los entrenamientos están un poco duras, pero “aquí estamos luchando”.

 

En esta ocasión, se han concentrado un total de 18 surfistas, que se han repartido el trabajo en dos bloques. Los días 9, 10 y 11 de febrero fue el turno de las ocho chicas con opciones de representar a España y los días 12, 13 y 14 del mismo mes serán los 10 chicos.

La lista de los deportistas con opciones de acudir al mundial más importante de la historia son:

Cuadro masculino: Aritz Aramburu, Gony Zubizarreta, Vicente Romero, Andy Criere, Rubén Vitoria, Gonzalo Gutiérrez, los canarios Jonathan González y Luis Díaz, Iker Amatriain y Yael Peña.

Cuadro femenino: Nadia Erostarbe, Leticia Canales, Garzi Sánchez, Ariane Ochoa, Lucía Martiño, las canarias Melania Suárez y Lucía Machado, y Janire González.

En esta cita, tanto las chicas como los chicos están demostrando el gran nivel que atesora el equipo nacional. Deportistas consolidados y jóvenes promesas, que han demostrado en las aguas canarias un surf muy sólido. Además, las buenas condiciones y el gran espectáculo ofrecido por los deportistas ha puesto más difícil la elaboración de una decisión final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »