Skip to main content

Arranca la semana central de un carnaval simbólico.

 (VIDEO) Este lunes abrió sus puertas una entrañable exposición de fotografías, disfraces y carteles antiguos de las fiestas. El sábado se celebrará la gala homenaje a la historia de las carnestolendas en Agüimes.
Cumpliendo con todas las medidas de prevención que impone la pandemia, sin pasacalles ni eventos que puedan generar aglomeraciones, el municipio de Agüimes celebra esta semana un carnaval atípico, adaptado a las difíciles circunstancias actuales. Un puñado de actividades de carácter testimonial, organizadas con aforo limitado, permitirán a los vecinos revivir su histórico carnaval y mantener viva la esencia de una de sus fiestas más arraigadas, seña de identidad del municipio.
La programación se inició la pasada semana con la celebración de las jornadas carnavaleras de disfraces, percusión y letras murgueras, dirigidas a los colectivos y retransmitidas en streaming a través de la página web municipal www.aguimes.es, para el seguimiento virtual de la gran familia carnavalera. El sábado le tocó el turno a la Chirimurga El Timple, que subió al escenario del Teatro Auditorio Agüimes y deleitó al público local con su esperado nuevo espectáculo, denominado “Los Paranoicos”, un repertorio cargado de crítica social y humor que ha tenido en los últimos días una notable repercusión mediática en las redes sociales y medios de comunicación por su irónica canción sobre la inmigración. La actuación se desarrolló con aforo limitado, garantizando la separación interpersonal y siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para la celebración de eventos culturales.
La semana central de este carnaval simbólico se inició este lunes con la inauguración de la exposición sobre la historia del carnaval de Agüimes, en la que se muestran imágenes y elementos históricos del carnaval antiguo, así como algunos de los disfraces más recordados de los diferentes colectivos. Se podrá visitar en la Casa Museo Orlando Hernández hasta 26 de febrero, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita, con aforo limitado de acuerdo al nivel de alerta vigente por la pandemia.
El sábado 20 de febrero, a las 19:30 horas, se celebra la gala homenaje “Agüimes, un carnaval único”, un acto que permitirá recordar anécdotas, curiosidades y algunos de los mejores momentos de años anteriores. Las entradas se podrán adquirir en la plataforma entrees.es. La gala será retransmitida en directo por Este Canal Televisión y, vía streaming, a través de la página web municipal www.agüimes.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »