Skip to main content

La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito contra la propiedad industrial en Gran Canaria

  • Se localizaron un total de 1.069 prendas de vestir de diferentes equipos deportivos así como dos relojes de conocidas marcas en un control rutinario

 

17 de febrero de 2021. La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, con la intervención de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Vecindario, investigaron el pasado día 07 de febrero, a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, al detectar en el interior del vehículo de uno de ellos, numerosas cajas conteniendo prendas deportivas falsificadas por un valor de 37.100 euros.

 

El citado día y en el transcurso de un control establecido en el marco de la observancia  del cumplimiento de la medidas restrictivas adoptadas por el Covid19, agentes del Puesto Principal de Vecindario procedieron a la identificación del conductor de una furgoneta. En el interior de la misma observaron una gran cantidad de cajas de cartón.

 

Por ello la Guardia Civil comprobó el contenido de las cajas tratándose de  camisetas y pantalones de diferentes marcas deportivas, además de dos relojes de una conocida marca, iniciando las actuaciones oportunas para conocer el origen y destino de las mismas.

 

Ante la ausencia de documentación alguna que acreditara la legal posesión y autenticidad de esta mercancía, se solicitó colaboración a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Vecindario a los efectos de identificarlas, dado que se podría tratar de falsificaciones.

 

De esta intervención, y a través de un peritaje de especialistas, se pudo certificar que se trataba de material falsificado motivo por el que se realizaron las gestiones oportunas para la localización del propietario de la mercancía que junto al conductor del vehículo fueron investigados por un delito contra la propiedad industrial.

 

Todo el material relacionado fue intervenido, tratándose concretamente de 1.069 prendas, valoradas en 37.100 euros que fueron puestas, en unión a los investigados, a disposición de la autoridad judicial.

 

Normativa legal.- El artículo 273 del Código penal establece que será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.

Las mismas penas se impondrán al que, de igual manera, y para los citados fines, utilice u ofrezca la utilización de un procedimiento objeto de una patente, o posea, ofrezca, introduzca en el comercio, o utilice el producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »