Skip to main content

El Ayuntamiento invierte más de 400 mil euros para mejorar la eficiencia energética de la piscina municipal

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha sacado a licitación pública el cambio de la cubierta de la piscina municipal para la mejora de la eficiencia energética, además de la estanqueidad y el confort interior de la instalación deportiva. El proyecto cuenta con un presupuesto de 459.813,08 euros.

El proyecto, que está financiado por el Plan de Inversiones para la Reactivación Económica de Gran Canaria de la Consejería de Área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, puede lograr que el gasto energético de este centro deportivo disminuya de forma considerable.

El centro deportivo donde está ubicada la piscina es una de las instalaciones públicas más importantes del municipio que además acoge otros servicios como el gimnasio, salas de actividades dirigidas y de musculación y el spa. Cuenta con una media de 2.000 personas usuarias en las diferentes modalidades deportivas que se ofrecen.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses una vez que sean adjudicadas, consisten en la sustitución de la cubierta de chapa metálica simple por otra, tipo sándwich, con la superficie exterior grecada y la superficie interior lisa, de 80 mm de espesor y 1150 mm de anchura, formados por doble cara metálica de chapa estándar de acero, acabado prelacado, de espesor exterior 0,5 mm y espesor interior 0,5 mm y alma aislante de lana de roca de densidad media 145 kg/m3. Tras la sustitución de la cubierta se volverán a colocar los captadores solares y la instalación de tuberías necesaria.

El concejal de Deportes de la Villa de Ingenio, Mario Ramírez, afirma que “continuamos trabajando por mejorar nuestras instalaciones deportivas para fomentar la práctica del deporte entre la ciudadanía como hábito de vida saludable, como hemos hecho ya en espacios como el pabellón Nicolás González y el terrero de lucha de Carrizal, entre otros” y añade que “además de optimizar estos espacios públicos damos un paso más al dotarlos de instalaciones de energías limpias, manteniendo así nuestro compromiso con la sostenibilidad para alcanzar los objetivos que propone la Unión Europea en materia de

lucha contra el cambio climático y la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »