Skip to main content

El Ejido, Los Alberconcillos y las calles del centro histórico de Agüimes renuevan su iluminación.

 El Ayuntamiento coloca nuevas luminarias LED en el marco del proyecto de modernización del alumbrado público que está llevando a cabo en todo el municipio.
El alumbrado público del casco de Agüimes está siendo objeto estos días de una profunda renovación. El Ayuntamiento está mejorando la iluminación en las zonas de El Ejido y Los Alberconcillos, así como en las manzanas del centro histórico situadas entre la calle La Orilla, el paseo de La Viñuela y la calle Juan Alvarado y Saz. Se pretende sustituir las luminarias antiguas por otras de tecnología más avanzada que permiten iluminar la vía pública con mayor eficacia y menor gasto energético.
Además de ofrecer mejor rendimiento lumínico y más durabilidad, el nuevo sistema de alumbrado exterior supondrá un ahorro considerable en el consumo eléctrico. También se contempla la renovación de anclajes, arquetas de registro, canalizaciones y cuadros eléctricos, incorporando la preinstalación del sistema de telegestión para control remoto del encendido y de las posibles incidencias o averías. Los trabajos se están realizando mediante sendos proyectos elaborados por los técnicos municipales.
En el primero proyecto, correspondiente a El Ejido y Los Alberconcillos, el presupuesto asciende a 177.100,97 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. En total se instalarán hasta 102 nuevas luminarias LED de 28, 38, 51 y 79 vatios de potencia, escogidas en función de la ubicación de los diferentes puntos de luz y de la superficie a iluminar por cada uno de ellos. También se renovarán las columnas, repisas y brazos que soportan las luminarias. Las vías beneficiadas por la mejora son las calles Timanfaya, Los Alberconcillos, Doctor Juan Negrín, Benito Pérez Galdós, Pedro García Cabrera, León y Castillo, Juan Ismael González, Doctor Millares Carló, Fernando González, Pancho Guerra, Teobaldo Power, Nicolás Estévanez y Agustín Millares Torres.
En el segundo proyecto, que contempla las calles del centro histórico, la inversión alcanza los 388.807,89 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Se colocarán 285 nuevas luminarias LED, la gran mayoría de 51 vatios de potencia, en 45 vías y plazas diferentes. Las columnas y brazos escogidos son de tipo clásico, con el fin de preservar la imagen y el encanto del casco histórico.
Estas nuevas actuaciones se suman a las llevadas a cabo a finales de 2020 en Montaña de Los Vélez y el Polígono Residencial de Arinaga, todas enmarcadas en el plan de modernización del alumbrado público que se está llevando a cabo en diferentes puntos del municipio de Agüimes. El objetivo es mejorar la eficiencia de la iluminación exterior, con el propósito de ahorrar energía y reducir la huella ecológica.
Estas nuevas actuaciones se suman a las llevadas a cabo recientemente en Montaña de Los Vélez, el Polígono Residencial de Arinaga y Playa de Arinaga y a otras de próxima ejecución en Guayadeque y Temisas, todas enmarcadas en el plan de modernización del alumbrado público que se está llevando a cabo en diferentes puntos del municipio de Agüimes. El objetivo es mejorar la eficiencia de la iluminación exterior, con el propósito de ahorrar energía y reducir la huella ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »