Skip to main content

El Ayuntamiento permite que se mantengan las terrazas instaladas durante la alerta 3 para favorecer el consumo en el exterior

El Ayuntamiento de Santa Lucía  mantendrá los permisos a los locales del sector de la restauración que ampliaron o se instalaron nuevas terrazas cuando Gran Canaria estaba en el nivel  de alerta 3. Los concejales del Grupo de Gobierno aprobaron este lunes mantener estos permisos, y agilizar los trámites de nuevas solicitudes, para intentar que el sector de la restauración del municipio pueda recuperar parte de las pérdidas causadas por las restricciones de la covid 19,  y también para favorecer el consumo en el exterior que es más seguro que en los espacios cerrados.

En la reunión también se acordó la reapertura de los mercadillos de los lunes y miércoles en el recinto ferial de Vecindario. Con la bajada de Gran Canaria del nivel de alerta 3 al nivel 2 en Gran Canaria decidida este domingo por el Gobierno canario, también se abren las instalaciones deportivas municipales, donde se mantiene la cita previa y en el interior debe usarse mascarillas.

Con el nivel 2 de alerta en Gran Canaria en las terrazas aumenta el número de comensales por mesa a seis personas, en vez de cuatro, y el aforo queda limitado al 75% en terrazas y se puede atender a la clientela en el interior pero con el aforo reducido al 50%. El concejal de Mercado y Comercio, Sergio Vega, destaca que “aunque desde este lunes ya se puede consumir en el interior de los locales, creemos que si mantenemos las terrazas que se ampliaron, ayudamos a que el sector de la restauración pueda recuperar parte de las pérdidas que han tenido y que se pueda recuperar también empleo”. La concejal de Gestión y Disciplina Urbanística, Minerva Pérez, señala que “el personal municipal resolverá las dudas que puedan plantearnos los dueños de locales con terrazas, es importante que se acerquen a las oficinas municipales para que cualquier ampliación que se realice se haga con los permisos pertinentes y con garantías jurídicas”.

Se mantiene en vigor el “Decreto por que se establecen medidas extraordinarias y de carácter temporal para la ampliación e instalación de terrazas en dominio público, para coadyuvar la reactivación económica del sector hostelero y de restauración de Santa Lucía” que se puede consultar en la página web municipal www.santaluciagc.com.

Como en el resto de la isla de Gran Canaria, la  libertad de circulación de las personas estará restringida en horario nocturno entre las 23:00 horas y las 6:00 horas solo por razones laborales,  de urgencias, alimentación o sanidad. En cuanto al aforo entre no convivientes, en espacios públicos y privados, se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de seis, salvo en el caso de convivientes. Si el grupo incluye tanto personas convivientes como no convivientes no excederá de seis personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad