Skip to main content

El Gobierno de Canarias se compromete con el Ayuntamiento con la red viaria y las viviendas sociales

La alcaldesa Ana Hernández ha mantenido un encuentro con el consejero de Obras Públicas Sebastián Franquis del que salió muy satisfecha

 

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, acompañada por la concejala de Urbanismo, Victoria Santana, ha mantenido este lunes una reunión con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, para conocer el estado de las obras importantes de la red de carreteras en el municipio, como el nuevo enlace a la autopista GC-1 y la circunvalación que une Carrizal con Agüimes, entre otros proyectos.

Ana Hernández, quien agradeció al consejero regional la recepción, también hizo entrega a Sebastián Franquis de un informe sobre las necesidades existentes en las urbanizaciones de Cuesta Caballero y El Sequero para llevarlas a cabo a través del plan de Regeneración y Renovación Urbana y rural del Gobierno Estatal (ARRU).

La alcaldesa, que calificó la reunión como “muy fructífera”, destacó que Franquis “nos ha tendido la mano para participar en el desarrollo de los proyectos en cuestiones de carretera que Ingenio tiene en estos momentos que desarrollar, y se ha comprometido a que cuando vayan avanzándose estos estudios previos o los anteproyectos nos los hará llegar para que podamos opinar, y así ver que las soluciones que se adoptan son las que el municipio realmente necesita”.

Por su parte, el consejero explicó que repasó con la alcaldesa los proyectos pendientes en el municipio, “fundamentalmente en carreteras y en vivienda, y el nivel de compromiso que tenemos con ellos”.

Sebastián Franquis aseguró que “vamos a adjudicar la redacción del proyecto de la 2ª fase de la circunvalación de Carrizal y Agüimes en este mes y medio aproximadamente, y que estamos en fase de estudio de buscar diversas alternativas al nuevo enlace del municipio con la autopista, por lo tanto, estamos intentando poner en marcha aquellos asuntos de la red viaria que más preocupan al municipio de Ingenio”.

Viviendas sociales

El consejero también comunicó a la alcaldesa “el compromiso de construir 37 viviendas sociales en el municipio en los próximos años, dentro del Plan de Vivienda del Gobierno de Canarias, y estamos en condiciones de empezar la construcción de las primeras 16 antes de final de año, siendo la Villa de Ingenio el primer municipio en Gran Canaria donde comencemos a construir viviendas sociales por las previsiones a la hora de adjudicar el proyecto”.

Franquis destacó que la Villa de Ingenio “siempre ha sido un municipio colaborador, que se compromete y que no solo pide, sino que además trabaja y es capaz de ceder suelo, que en este momento es necesario para construir viviendas, y también ha hecho un magnífico trabajo con los ARRU definiendo el estado de esos barrios que requieren rehabilitación, con un informe que han presentado serio, razonable y profundo de su realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad