Skip to main content

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA INSTA AL AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA AL RECONOCIMIENTO PÚBLICO DE LA LABOR DE NONO CASTRO

  • El grupo municipal socialista ha presentado una moción justificada por la contribución de Nono Castro a la promoción de la fotografía, la consolidación de la Bienal de Fotografía de Santa Lucía y el Taller de Fotografía.

Santa Lucía a 22 de septiembre de 2021.- “El papel desarrollado por Antonio Martel González, conocido por Nono Castro, en el nacimiento y el desarrollo cultural de Santa Lucía es innegable e indiscutible”, aseguran desde el grupo municipal socialista, siendo uno de los pilares fundamentales sobre los que se levantó el Ateneo Municipal hace más treinta y cinco años, en el que Nono, junto a otros protagonistas, hicieron posible a base de ilusión, creatividad, tesón, talento y escasos recursos, la materialización de un sueño del que hoy tenemos la fortuna de disfrutar con orgullo.

 

Junto, entre otras personas, a Antonio Caballero (Chicho) y Armando García Vera, crearon el Taller de Fotografía del Ateneo, espacio en el que comenzaron a darse cita diferentes amantes de la fotografía, hoy muchas de las personas que se formaron en este Taller, se han consolidado como verdaderos artistas de la fotografía, realizando su labor en diferentes partes del mundo.

 

Además desde el grupo municipal socialista se muestra la preocupación al no ser convocada, por parte de la Concejalía de Cultura,la que tendría que ser la tercera edición de la Bienal de Fotografía de Santa Lucía y los diferentes certámenes que la configuran. Un proyecto consolidado en el sector de repercusión internacional, que el propio Nono Castro impulsó en sus dos ediciones anteriores. Cuestión que ha provocado cierto malestar en el sector ante la falta de proactividad y de información al respecto.

 

“La vida es el arte del encuentro”, decía siempre Nono. Confío en que esta propuesta sea precisamente un punto de encuentro en el que todas las formaciones políticas de este ayuntamiento podamos converger en torno a la figura de una persona tan especial como Nono. Alguien que creyó y apostó por el desarrollo cultural de nuestro municipio de manera sincera y decidida”, aseguró el portavoz del grupo municipal socialista, Julio Ojeda, quien añadió también que “somos muchas las personas echamos de menos a Nono, sus pensamientos, su forma de ver y entender la vida, su forma de ser y, sobre todo, su forma de hacer”.

 

La moción solicita que el espacio en el que se ubica el Taller de Fotografía, pase a llamarse “Taller de Fotografía Nono Castro”, así como la convocatoria de la tercera edición de la Bienal de Fotografía de Santa Lucía y mantener el Premio a la Mejor Serie como “Premio Nono Castro”. Promover la creación del Archivo Fotográfico del Ateneo, la celebración del Día de la Fotografía Estenopeica y la recuperación del diálogo del Taller de Fotografía con el sector de la fotografía de Gran Canaria.

5 comentarios en “EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA INSTA AL AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA AL RECONOCIMIENTO PÚBLICO DE LA LABOR DE NONO CASTRO”

  1. Creo que es indiscutible el compromiso social, cultural y, sobre todo, con la fotografía, que tenía Nono.
    Se me hace difícil pensar en Vecindario(Santa Lucía) sin pensar en las exposiciones, cursos y concursos de fotografía a las que tantas veces fui, aprendí, disfruté y participé. No me gustaría que, tan gran esfuerzo, quedara en bano y reconozco que Nono era el mayor puntal, siempre dispuesto, escuchando, acogiendo y, como no, encontrándonos. Creo que es una labor que entre todos deberíamos continuar y seguir fomentando.

  2. Recuerdo a Nono, cómo una persona volcada con todas sus fuerzas, talento y creatividad a la cultura y fotografía, de su tierra Sta Lucia. Espero y deseo reconozcan su Grandisima labor llevada a cabo con su Gran Corazón que tenía.
    Reconocerlo es darle las Gracias y Valía hacia la persona entregada que fué en su tierra.

  3. Merecido reconocimiento para alguien que hizo tanto por la cultura ,siempre desde su inmensa humildad y con su sonrisa. Recordar y homenajear a alguien como Nono nos hace mejores personas.

  4. 🦋🦋🦋L@s que aman la fotografía..como tú Ana..saben cuanto se consiguió..después de años y años de trabajo..Vecindario..y tant@s y tant@s amantes de la fotografía como lo era él..
    Y siempre de una manera humilde..siempre detrás de la cámara..como hacen l@s grandes..No siento necesario debatir en un pleno..sé que él diría..más que poner mi nombre..lo mejor..es volver a darle su sitio a la fotografía y volver a enseñar y transmitir el amor por ella.. Beso inmenso Ana..y gracias gracias gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »