Skip to main content

El Ayuntamiento apoya con la contratación de un servicio de taxis la vacunación a domicilio de las personas dependientes del municipio

El Ayuntamiento de Santa Lucía comenzó este martes a colaborar con el Centro de Salud de Doctoral en la campaña de vacunación de las personas en situación de dependencia del municipio. El Gobierno municipal ha contratado el servicio de tres taxis diarios que desplazan desde hoy a tres equipos sanitarios (de médicos y enfermeras o enfermeros) a los domicilio de personas dependientes.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el concejal de Salud Pública, Francisco Guedes y la edil de Transportes y Movilidad, Nieves García, acudieron a primera hora a la salida de los primeros equipos. El primer edil destacó que “el Centro de Salud nos pidió apoyo en la campaña de vacunación, y vimos que la forma más rápida de hacerlo era la contratación de servicio de taxis, porque se puede hacer de forma más rápida y segura que si les hubiéramos cedido vehículos de nuestro parque móvil”. Santiago Rodríguez dijo que “nuestra intención es que la vacunación de las personas más vulnerables del municipio se haga de la forma más rápida posible”.

Se calcula que unas 600 personas tienen problemas para desplazarse desde sus domicilios al centro de salud, a ellas está destinado este servicio de transportes pagado por el Ayuntamiento de Santa Lucía. El consistorio llegó a un acuerdo con la asociación de los profesionales del taxi para realizar este servicio entre las 9 y las 15 horas, se calcula que cada equipo de dos sanitarios podría administrar entre dos y tres vacunas por hora. Dentro de 21 días se volverá a realizar la misma campaña para administrar la segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »