Skip to main content

El pleno admite la aprobación inicial de la cesión de terrenos para viviendas sociales en Carrizal

La Corporación de la Villa de Ingenio ha admitido por unanimidad en el pleno de febrero, celebrado este lunes, la aprobación inicial de la cesión gratuita de dos parcelas municipales localizadas en el barrio de Capellanía para la construcción de nuevas viviendas públicas dentro del Plan de Viviendas del Gobierno de Canarias 2020-2025. Esta es una de las tres bolsas ubicadas en el municipio destinadas a viviendas para dar respuesta a esta importante demanda social.

Los dos terrenos están inscritos en el Inventario General de Bienes del Ayuntamiento bajo la denominación de Parcela P05 y Parcela P08, La Capellanía, en el núcleo urbano de Carrizal. La P05 cuenta con una superficie de 240,19 m² y la P08 con 298,22 m².

La concejala de Vivienda, Pilar Arbelo, explicó en el pleno que la Villa de Ingenio se suma a la petición del Gobierno de Canarias de cesión de suelo para la construcción de vivienda pública en Canarias con nuevas promociones destinadas a las familias más vulnerables.

Arbelo apuntó que los datos oficiales de Ingenio “nos dicen que este municipio cuenta actualmente con 179 demandantes de vivienda pública, y este grupo de Gobierno está comprometido a continuar trabajando para reducir en la medida de lo posible esa cifra”.

La alcaldesa Ana Hernández también intervino para explicar que el municipio contará en esta legislatura con 37 viviendas sociales para los próximos años, dentro del Plan de Vivienda del Gobierno de Canarias, que estarán ubicadas en los barrios de El Cristo y el Sequero, y en Carrizal.

El pleno comenzó con la Declaración Institucional de Rechazo a la Violencia de Género, que también incluía la propuesta del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio a la Mancomunidad del Sureste ante la cercanía de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, de la instauración de un premio/galardón destinado a poner en valor la actuación de las mujeres científicas de nuestra comarca en materia de ecología, innovación o energías renovables. “La igualdad entre mujeres y hombres indudablemente contribuirá no solo al desarrollo económico del mundo, sino también al progreso respecto de todos los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, recogía la declaración que abrió el pleno municipal.

La Corporación también aprobó por unanimidad la propuesta para solicitar la declaración de la práctica de la actividad física y del deporte en Canarias como actividad esencial y no como actividad de ocio, promovida por la Plataforma para la Reactivación de la Actividad Física y el Deporte, Más Deporte Canarias, y también la propuesta en demanda de tolerancia y convivencia pacífica en Canarias.

Apoyo al tejido empresarial

La concejala de Comercio e Industria, Catalina Sánchez, y el concejal de Empleo, Domingo González, también defendieron la labor del Ayuntamiento y el grupo de Gobierno Municipal al sector comercial y de la restauración ante la moción presentada por el Partido Popular-Proyecto Somos sobre el apoyo a estos sectores y al del taxi. “Trabajamos desde el comienzo de esta pandemia desde diferentes áreas para dar todas las facilidades a estos sectores, como por ejemplo con ayudas directas que van de los 1.000 a los 2.500 euros, siendo uno de los pocos municipios que lo hacen; asesorando e informando casi puerta a puerta al comercio y con acciones como las terrazas en la Fase 3 que ahora mantenemos en esta nueva Fase 2 para intentar completar el total del aforo de estos locales de restauración, que actualmente es del 50 por ciento, entre otras muchas acciones que llevamos a cabo porque somos conscientes del estado actual del tejido empresarial en nuestro municipio y nuestro compromiso es estar a su lado en estos momentos”, argumentó la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »