Skip to main content

Crítica: Solar opposites, refrescante y ácida

Disney Plus Star nos trae Solar Opposites, la nueva serie de Justin Roiland, uno de los creadores de Rick y Morty. He visto los dos primeros episodios y te cuento ha parecido.

Disney Plus Star debutó el pasado martes en España con un montón de contenidos enfocados al público adulto y con la ansiada y largamente esperada calificación de +18 haciendo su entrada en el servicio de streaming de la Casa del Ratón.

Además de sorpresas como la inclusión de Futurama y la presencia de series como Modern Family o la saga de Alien, Star trae consigo cierta cantidad de contenido “original”, y una de ellas en Solar Opposites, una serie creada para Hulu, pero que será absorbida por Disney Plus y es considerada una serie original de la plataforma.

De qué va

Vamos a hacer una premisa de lo que es la trama de Solar Opposites. El planeta de Korvos y Terry fue víctima de un cataclismo al impactar un asteroide. Los adultos de la especie huyeron con sus “replicantes”, que vienen a ser versiones o clones de ellos en niño. Su misión inicial era encontrar un planeta deshabitado para crear su nueva sociedad, pero terminan estrellándose en la Tierra, un planeta ocupado por “apestosos” humanos.

Sin posibilidad de salir del planeta, Korvos, Terry y los replicantes Yumyulack y Jesse (Y la Pupa, claro), deberán adaptarse a la vida en la Tierra, algo que cada uno llevará a su manera. Naturalmente, los humanos no reaccionan bien ante la presencia alienígena, que será fuente de continuos conflictos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=o9Qg1xl6SoQ[/embedyt]

Grandes posibilidades y riesgos

Solar Opposites tiene mucho campo para poder expandirse en los próximos episodios y consiguientes temporadas. La serie del co-creador de Rick y Morty tan solo ha hecho su presentación a través de estos dos capítulos que hemos visto. Su humor ácido y sus bizarras historias alienígenas son caldo de cultivo para que el programa triunfe sin problemas.

Además, se apoya bastante, de momento, en el género sitcom, centrándose en una localización más o menos cerrada (insistimos, de momento). Esto hace que se parezca más a series como Padre made in USA o Los Simpson en este sentido.

Sin embargo, existe un problema que toma forma a través de las “odiosas” comparativas. La larga sombra de Rick y Morty está presente en todo momento en la serie, ya que, la temática general de Solar Opposites  también invita a esa línea de pensamiento, puesto que los mundos alienígenas y la ciencia son los pilares de la serie que Roiland co-creó con Dan Harmon.

En resumidas cuentas

Particularmente soy algo prudente, la serie puede ir muy bien, pero puede caer en el error de convertirse en un clon de Rick y Morty. El resto de episodios de la temporada probablemente nos dirán si se trata de una serie de animación para adultos refrescante o si la veremos pasar sin pena ni gloria. De momento tiene todos los ingredientes, el humor, los personajes, la temática, para triunfar, tan solo falta la innovación.

Tenaro Rodríguez
  @tenaror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »