Skip to main content

El Ayuntamiento ahorrará más de 65.000 euros año con la instalación de 1650 luminarias de tecnología LED

El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa con su política de ahorro de energía y de reducción de emisiones de CO2, con la instalación de nuevas luminarias de tecnologías. Durante el primer trimestre de este año está previsto que culmine la instalación de nuevas luminarias. El proyecto se licitó con  presupuesto de 933.483 euros, financiado por el Cabildo de Gran Canaria dentro del Plan de Cooperación con las Mancomunidades de municipios. Tras la instalación de 1650 nuevas luminarias se logrará un ahorro de 65.000 euros al año en gastos de energía.

Las obras fueron adjudicadas finalmente con un presupuesto sensiblemente inferior al licitado: 544.168 euros. El presupuesto de la fase 1 “Ahorro de energía en el mantenimiento de alumbrado público en la comarca del Sureste, sustitución de luminarias por tecnología led en el municipio de Santa Lucía”, ha sido ejecutado por la empresa Aceinsa Movilidad, S.A., por 302.547 euros. En esta fase se sustituyen 957 luminarias.

La fase dos “Ahorro de energía en el mantenimiento de alumbrado público en la comarca del Sureste, sustitución de luminarias por tecnología led en el municipio de Santa Lucía” está siendo ejecutada por la empresa Imesapi S.A., por un importe de 241.621, para la sustitución de 693 luminarias.

Se prevé una disminución de la potencia instalada de unos 135 kW., lo que supondrá que, teniendo en cuenta el tiempo que permanecerán encendidas las luminarias, se produzca un ahorro en el consumo eléctrico de aproximadamente 457,25  MWh al año. Según el informe del proyecto “Esto conllevará que, anualmente, se dejen de emitir a la atmósfera unos 354 toneladas de CO2 al año y no sean quemadas 117 Toneladas Equivalentes de Petróleo al año”.

Teniendo en cuenta el precio aproximado del kWh, el ahorro en términos de energía consumida se traduce en unos 65.341 € al año, que no tendrán que ser dedicados, por parte del Ayuntamiento, al pago de la energía eléctrica.

El alcalde destaca que “estamos haciendo un esfuerzo importante para sustituir las luminarias antiguas por unas de tecnología led, que alumbran mejor y hacen más segura las zonas donde se colocan, porque amplían el cambio de visión y, además, no son tan contaminantes como las que están ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »