Skip to main content

En marcha la Transgrancanaria Classic más compleja de la historia

La prueba reina de la Transgrancanaria HG se celebra bajo unas estrictas medidas de seguridad inéditas en su historia

Pau Capell, tetracampeón de la carrera, no podrá revalidar título por una lesión de última hora

 

Por vigésimo segunda vez en su historia, la Transgrancanaria Classic ha alzado un año más su telón. Y, por cuarto año consecutivo, la Playa de las Canteras ha servido como testigo de excepción para el arranque de una de las citas más importantes del calendario mundial.

 

A las 23:00 horas de este viernes, fiel a su cita de cada año, el pistoletazo de salida marcó el comienzo de una nueva aventura para cientos de valientes que atravesarán la isla de norte a sur a lo largo de 129 duros kilómetros con el único objetivo de alcanzar la meta de Expomeloneras antes de las 05:00 horas del domingo.

 

Leído así, parece el mismo guión de todos los años. Pero no lo es. La cita de este año, pandemia mediante, lo ha condicionado todo. Empezando por la celebración de la propia prueba: el primer triunfo es poder realizarla. Algo que no hubiera sido posible sin la determinante colaboración de las autoridades, sensibles a la importancia de celebrar este evento referencia en el archipiélago, y al esfuerzo y fidelidad de los corredores, los verdaderos protagonistas del evento.

 

Este año han sido menos corredores en la línea de salida. La cifra de inscritos se detuvo en 400, frente a los 800 del año pasado. Una medida adoptada por la organización para poder garantizar la seguridad de todos los corredores. La Transgrancanaria HG se celebrará bajo unos protocolos estrictos en todas sus modalidades, que han sido planificados al milímetro y que se han venido ensayando durante todo el año en pruebas locales.

En el plano deportivo, la gran incógnita será conocer quién tomará el testigo de Pau Capell, que no está presente en la cita por lesión. Muchos favoritos, pero un nombre figura en todas las quinielas: Pablo Villa, que ya el año pasado compartió victoria con el catalán. El desenlace, durante la mañana de este sábado.

Previsión de llegadas

 

Como medida para facilitar el trabajo de los medios de comunicación que tengan previsto cubrir el evento, desde la organización se han estimado las siguientes llegadas de los vencedores de las modalidades mayores:

 

11.30 horas. Llegada del primer clasificado de la Classic masculina

12.10 horas. Llegada del primer clasificado Maratón masculina

12.35 horas. Llegada de la primera clasificada Maratón masculina.

13:55 horas. Llegada de la primera clasificada de la Classic Femenina.

14:00 horas. Llegada del primer clasificado de la Advanced masculina.

15:05 horas. Llegada de la primera clasificada de la Advanced femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »