Skip to main content

Como ver series y películas GRATIS y legalmente

Con el aluvión de suscripciones a plataformas de contenido podemos gastarnos un buen pellizco si queremos acceder a varias de ellas. Aunque hay otras opciones, que las plataformas de streaming gratis y legal también existen; siempre con el lógico inconveniente de la publicidad insertada. También acusan peor calidad y menor modernidad del contenido, pero nunca está de más tenerlas a mano: a continuación te ofrecemos los mejores servicios de streaming sin coste y aptos para Android.

Pluto TV

Es uno de los más recientes en España y también de los que mejores series y películas tiene. Dividido en canales, Pluto TV ofrece contenido para todos los públicos y suficientemente popular. No se necesita cuenta para acceder a la plataforma: basta con abrir la aplicación y darle al play sobre lo que se desee reproducir.

Rakuten TV

Pese a que Rakuten es un servicio de pago, la plataforma ofrece parte de su catálogo de manera gratuita a quien se cree una cuenta del servicio. Es el denominado como ‘Free’, una sección de la app con películas, documentales y series infantiles sin coste. Contenido subvencionado con anuncios.

Vix

Plataforma de contenido multimedia afincada en Latinoamérica que ofrece un variado repertorio de series y de películas. Gran parte de su catálogo es latino, pero también dispone de una variada selección internacional. Y no hace falta registrarse: igual que ocurre con Pluto TV, Vix permite el visionado directo con sólo darle a reproducir.

Netflix

No puede decirse que Netflix ofrezca mucho sin coste, más bien es un aperitivo para quien no sepa bien si le valdrá la pena abonarse. Aun así conviene tenerlo en cuenta: Netflix permite reproducir ciertos capítulos y algunas películas sin necesidad de suscripción. Incluso sin que sea necesaria una cuenta.

La sección gratuita de Netflix no se encuentra dentro de sus aplicaciones, por lo que debes utilizar un navegador para acceder a ella.

Plex

El célebre servidor de streaming local se ha ido abriendo a muchas más opciones. Como la que nos ocupa: acceso a películas y series por streaming y sin ningún tipo de coste. El contenido no tiene mala calidad, aunque posee un inconveniente: la mayor parte del catálogo se encuentra en inglés y sin subtítulos en español (ni siquiera en inglés). No es necesario registrarse en Plex.

Rtve Alacarta

Aplicación de la televisión pública española con una ingente cantidad de contenido accesible a golpe de reproductor. A través de la app no sólo resulta posible ver los canales de la tele en directo, también ofrece acceso a las series emitidas por las cadenas nacionales y a una buena cantidad de cine español.

Mitele

Plataforma de streaming propiedad del grupo Mediaset que da acceso a los canales en directo aparte de a los programas emitidos. No sólo eso: como marca la temática de este artículo, Mitele también dispone de películas y de series bajo demanda. La app no tiene una calidad excesiva y los anuncios pueden frustrar la experiencia. Además, para acceder a determinados contenidos resulta imprescindible hacerse una cuenta.

Atresplayer

Dispone de un extenso catálogo de contenidos con todo lo emitido por los canales de televisión de Atresmedia. Las series y películas también son protagonistas; con la pega de que resulta imprescindible registrarse para visualizarlas.

ATRESplayer ha ido incentivando su suscripción Premium, por lo que gran parte del catálogo sólo puede reproducirse pagando. Además, ver la sección gratuita puede ser frustrante debido a los anuncios colocados en cualquier momento de la reproducción.

Finalizamos el artículo con tres aplicaciones que ofrecen acceso a una enorme cantidad de contenido multimedia en inglés. Para acceder a ellas resulta imprescindible disponer de un VPN (Reino Unido y Estados Unidos) con suficiente calidad ya que detectan si la dirección IP es del territorio al que se dirigen. Así que, si se dispone de un servicio VPN, y el dominio del inglés es adecuado, conviene tener las siguientes plataformas en el punto de mira.

  • BBC iPlayer. Aplicación de la corporación británica de radiodifusión que otorga acceso a la mayoría de programas, series y películas emitidos en las diferentes cadenas.
  • Hulu. Una de las plataformas de contenido gratuito más populares de Estados Unidos. Hace falta la app del servicio y un VPN que cambie la IP por una estadounidense.
  • Peacock TV. Plataforma de streaming propiedad de NBC Universal con miles de horas de contenido gratuito.

Tenaro Rodríguez
  @tenaror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »