Skip to main content

Globos de Oro, una noche sin sorpresas

Había que hacerlo. Los Globos de Oro han decidido que el espectáculo debía continuar y nos hemos comido una incómoda noche de gente hablando por zoom. Al menos hemos visto la colección de pipas de Daniel Kaluuya y la camisa de Carey Mulligan.

La noche de los premios

A eso de la una de la madrugada, hora canaria, Amy Poehler y Tina Fey, cada una en una parte del país, hicieron su parte con un monólogo divertido al servicio del Star System y de las películas y series de este año. Las dos comediantes supieron superar el reto con soltura, aunque por momentos era imposible no pensar en el esfuerzo necesitado.

Laura Dern fue la primera en subir al escenario para presentar el premio para Daniel Kaluuya, mejor actor de reparto por ‘Judas and the Black Messiah’. La primera sorpresa de la noche y un adelantamiento espectacular a todos sus rivales de cara a los Óscar. No tardó mucho en llegar la segunda y John Boyega se llevó el suyo por ‘Small Axe’.

Catherine O’Hara, como estaba en todas las quinielas, se llevó su primer Globo de Oro por ‘Schitt’s Creek’, no hubo sorpresa en su categoría de actriz para serie de comedia o musical. Tampoco hubo sorpresa cuando ‘Soul’ se llevó su premio a mejor película de animación. Mark Ruffalo, un tío que mecae mejor que nadie en la vida, se llevó ese merecido premio por su doble desafío en ‘La innegable verdad’.

Aaron Sorkin, rodeado de mujeres de su equipo y familia, celebró su victoria por el guión de ‘El juicio de los 7 de Chicago’ agradeciendo a Netflix el esfuerzo por sacar adelante su película. Para tomar un respiro, la intervención de Maya Rudolph y Kenan Thompson.

A los 98 años, Norman Lear fue premiado con un Globo de Oro honorífico por su aportación a las comedias televisivas. Creador de ‘Todo en familia’ o ‘Maude’ y pieza clave de ‘Los Jefferson’, recibió un merecido y entrañable homenaje con el Carol Burnett Award.

Emma Corrin siguió cosechando premios interpretativos para ‘The Crown’ y Diane Warren, Laura Pausini, Niccolò Agliardi se llevaron el de canción por ‘La vida por delante’. Así como, Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste por la música de ‘Soul’. Muy bien Reznor indicando que es la primera obra en que participa que puede enseñar a sus hijos.

El mejor momento de la noche

Jason Sudeikis se llevó el premio al mejor actor de comedia, pero el de mejor serie se lo quedó ‘Schitt’s Creek’. Otra de las sorpresas de la noche fue el premio para Rosamund Pike por ‘I Care a Lot’, que le birló el premio en la cara a Maria Bakalova, la favorita de medio mundo.

El premio a mejor actor dramático en televisión cayó en manos de Josh O’Connor, cero sorpresas y el premio no sé cuántos ya para el elenco de ‘The Crown’. Me habría gustado ver a Matthew Rhys dando las gracias por el premio, pero ‘Perry Mason’ tiene un brillante porvenir.

‘Minari. Historia de mi familia’ fue la mejor película extranjera. Escrita y dirigida por Lee Isaac Chung, producida por Plan B Entertainment y distribuida por A24, la película nació ganadora. La mejor serie dramática no tenía mucho secreto. ‘The Crown’ llegaba al momento clave de su existencia y no ha pillado a nadie por sorpresa. La serie de Netflix lleva cinco años reinando a sus anchas en la televisión.

A las tres de la madrugada (hora canaria) llegaba el momento de ver a Jane Fonda sobre el escenario. La homenajeada con el premio Cecil B. De Mille se mostró como siempre, reivindicativa y elegante. La mejor actriz de reparto en largometraje fue a parar a manos de Jodie Foster por ‘The Mauritanian’. Dos Óscar y cuatro Globos de Oro ( De Mille incluido) para la actriz y directora. Gillian Anderson sumó el premio dos millones para ‘The Crown’.

Como indicaban todas las quinielas, Anya Taylor-Joy venció por su papel en ‘Gambito de dama’, uno de los acontecimientos de la temporada. El premio a mejor serie limitada también se lo llevó la historia ajedrecística de Netflix. Entre ella y ‘The Crown’ calmaron la derrota de ‘Mank’. Estaba claro: Chadwick Boseman se llevó el premio por su interpretación en ‘La madre del blues’. El discurso de su viuda fue el momento más duro de la noche.

Chloé Zhao lo está rompiendo este año. Su premio a la mejor dirección por ‘Nomadland’ se veía venir desde lo lejos. La cineasta derrotó a pesos pesados y se confirma como una de las grandes del momento. Kristen Wiig y Annie Mumolo, Barb y Star, entregaron el premio a la mejor comedia. La ganadora fue la demoledora ‘Borat, película film secuela’.

El tramo final de la noche confirmó la secuela de la película de Cohen, que se llevó el premio a mejor actor de comedia o musical. Siempre hay que aplaudir el reconocimiento a una interpretación y una película con estas intenciones. Andra Day dio la otra gran sorpresa de la noche al llevarse el premio por su papel en ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’. Cerramos la noche con el último premio de la noche: ‘Nomadland’ confirma que este será el año Zhao.

A continuación encontraréis la lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2021.

CATEGORÍAS DE CINE

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO:

Daniel Kaluuya por ‘Judas and the Black Messiah’

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

Jodie Foster por ‘The Mauritanian’

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:

‘Minari’

MEJOR PELÍCULA ANIMADA:

‘Soul’

MEJOR MÚSICA ORIGINAL:

‘Soul’

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:

‘Io Si (Seen)’ de ‘The Life Ahead’

MEJOR GUION:

Aaron Sorkin por ‘El juicio de los 7 de Chicago’

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN PELÍCULA CÓMICA O MUSICAL:

Rosamund Pike por ‘I Care a Lot’

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN PELÍCULA DRAMÁTICA:

Chadwick Boseman por La madre del blues

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN PELÍCULA CÓMICA O MUSICAL:

Sacha Baron Cohen por ‘Borat Subsequent Moviefilm’

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN PELÍCULA DRAMÁTICA:

Andra Day por ‘The United States vs. Billie Holiday’

MEJOR DIRECCIÓN:

Chloe Zhao por ‘Nomadland’

MEJOR PELÍCULA – COMEDIA O MUSICAL:

“Borat Subsequent Moviefilm”

MEJOR PELÍCULA – DRAMA:

‘Nomadland’

 

CATEGORÍAS DE TELEVISIÓN

 

MEJOR SERIE DE DRAMA:

The Crown

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN SERIE DRAMÁTICA:

Josh O’Connor por ‘The Crown’

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN SERIE DRAMÁTICA:

Emma Corrin por ‘The Crown’

MEJOR SERIE DE COMEDIA O MUSICAL:

Schitt’s Creek

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN SERIE CÓMICA O MUSICAL:

Jason Sudeikis por ‘Ted Lasso’

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN SERIE CÓMICA O MUSICAL:

Catherine O’Hara por ‘Schitt’s Creek’

MEJOR MINISERIE O TV MOVIE:

Gambito de dama

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN MINISERIE O TV MOVIE:

Mark Ruffalo por ‘I Know This Much is True’

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN MINISERIE O TV MOVIE:

Anya Taylor-Joy por ‘Gambito de dama’

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE DE TV:

John Boyega por ‘Small Axe’

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE DE TV:

Gillian Anderson por ‘The Crown’

 

Tenaro Rodríguez
  @tenaror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »